*id puesto*:
275
*departamento*:
bioestadistica
*responsabilidad (breve descripción)*:
coordinar las actividades de control e información bioestadística, de todas las áreas del hospital, a través de integración y concentración de expedientes clínicos.
*funciones*:
- supervisar la recolección de expedientes, derechos de sala y listados de paciente de las diferentes áreas para su concentración y garantizar la integridad, conservación y confidencialidad de los documentos clínicos.
- supervisar y coordinar las actividades de revisión, ordenamiento, elaboración de carpetas de pacientes con ingresos anteriores e integrarlos a su expediente actual, codificación y captura de los mismos para su adecuado control.
- atender a médicos y residentes autorizados que solicitan expedientes, para revisión o valoración de casos
- llevar estadística mensual y reporte mensual: ocupación y servicios de departamentos auxiliares de diagnóstico, resumen de hospitalización, procedimientos, empresas, médicos, en pacientes internos y externos, para entrega a la dirección general, director médico y gerentes de áreas.
- elaborar informe para el inegi y asi cumplir con la obligación gubernamental.
*relaciones internas*:
enfermería, admisión, mercadotecnia
*relaciones externas*:
terceros pagadores, legal
*ultimo grado de estudios*:
licenciatura
*escolaridad afín al puesto*:
licenciatura en administración
*idioma*:
español
*¿requiere viajar?*:
no
*conocimientos técnicos*:
conocimientos computacionales, administración y control de archivo
*manejo de equipos / maquinaria / software*:
computadora, microsoft office
*años de experiência en puesto similar*:
3
*competencias*:
b- organización del trabajo
a- orientado a la acción
b- orientación a la calidad
a- garantiza que las personas cumplan con sus responsabilidades.
A- crea equipos eficaces
a- dirige el trabajo
a- optimiza los procesos de trabajo
b- capacidad de respuesta
a- se comunica con eficacia
b- capacidad de análisis
a- orientación hacia el cliente