*descripción del empleo*
*especializados lopez/gl logistics* somos una empresa mexicana y americana, con más de con 25 años de experiência en el ramo ofreciendo servicios de transporte y logística de primera calidad
*requisitos el puesto*:
- licenciatura: relaciones internacionales, administración de empresas o a fin
- manejo de office, drive.
- experiência en atención a clientes
- experiência en logística y transporte (preferente)
- ingles 100%
*principales responsabilidades del puesto*:
atención al cliente de una forma completa (todo el proceso de transporte) y administración de
la comunicación al mismo cliente.
Principales actividades:
- revisar el status de todas las unidades de transporte (tracto como remolque).
- notificar el status del transporte a los clientes.
- solicitar si hay demanda en la colocación de las cajas a los clientes (carga) y
seguimiento.
- confirmar al departamento de tráfico las necesidades de carga-descarga.
- seguimiento con el departamento de tráfico de la disponibilidad de operador, tracto y
caja.
- agendar la logística de exportación (cruce, despacho, salida de aduana).
- notificar al cliente sobre la documentación de la exportación (cruce).
- crear y revisar carta porte en gl para su envío al cliente, notificar de la misma al
departamento de tráfico.
- coordinar con el cliente el envío de la documentación para realizar la exportación.
- agregar unidades en el sistema gps a la cuenta espejo.
- notificar al cliente cuando sale de base y de aduana americana (correo electrónico /
whatsapp).
- administrar el envío de pod al cliente (revisarlo con facturación).
- administrar con tráfico la disponibilidad de operadores (team).
- contactar a ciertos clientes para revisar su necesidad de transporte de importación.
Educación:
- educación técnica.
Generales del puesto:
- experiência de 2 años en puestos de atención a clientes y logística de transporte.
- horario lunes a viernes de 08:00 am a 06:00 pm, sábado de 08:00 am a 02:00 pm.
Indicadores:
- reportar diariamente el status de las cargas de la empresa, al área comercial como a
los clientes de exportación.
- reportar semanalmente al área comercial cuales notificaciones se realizaron entre el
total, de clientes atendidos.
- reportar semanalmente al área comercial cuantas cargas se realizaron por cliente en
base al total de clientes que tengas en tu base de datos.
- reportar semanalmente las cargas solicitadas / las cargas surtidas.
- reportar semanalmente las cartas porte realizadas / cartas porte solicitadas.
Competencias:
- comunicación efectiva
- manejo de personal
- liderazgo
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $1.00 al mes
tipo de jornada:
- diurno
escolaridad:
- bachillerato terminado (deseable)
experiência:
- oficina: 1 año (deseable)
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial