Descripción de puesto
contribuir con el plan estratégico de seguridad para la prevención y disminución de incidentes del personal operativo, mediante la impartición de cursos de capacitación, la evaluación de nuevos candidatos, la evaluación de procedimientos operativos en personal interno e inspección de equipo fijo y móvil.
principales responsabilidades
* evaluación de candidatos, aplicar examen de manejo.
* capacitación en aula: el proceso de capacitación en aula está definido mediante una matriz de cursos, la cual es revisada y actualizada al menos una vez al año por la dnom.
* registro de calificaciones: el headcount se actualiza un mes después de la contratación, por lo que las calificaciones se capturan una vez que aparece el trabajador correspondiente.
* entrenamiento en campo.
* liberación del entrenamiento: en caso de que el trabajador apruebe los exámenes referidos en este punto, se considera listo para incorporarse a la operación.
* capacitación continua: el instructor evaluador aplicará los cursos de reforzamiento operativo de acuerdo a lo que indica la matriz de reforzamiento operativo.
* evaluación continua al personal operativo: existen dos evaluaciones para el personal operativo que aplica el instructor evaluador; evaluación de manejo virtual y evaluación de procedimientos operativos.
* las auditorías en obras son ejecutadas por el instructor evaluador de acuerdo con las necesidades operativas de cada ciudad o proyecto.
* manejo de expedientes de cursos impartidos a personal operativo.
retos del puesto
* seguridad: cero accidentes incapacitantes: apoyar con acciones enfocadas a mejorar la cultura de seguridad.
* contar con personal debidamente capacitado: impartir capacitación teórica-practica en tiempo y forma.
* contar con expedientes de capacitación: contar con expedientes donde se recabe los exámenes de los procedimientos.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
* deseable ingeniería: titulado o carrera trunca/ o técnica.
experiencia requerida:
* 2 años en áreas operativas y procesos.
conocimiento requerido:
* conocimiento operación.
* servicio al cliente.
* conocimiento de mecánica básica de las unidades.
* habilidades de exposiciones y capacitación.
* liderazgo/feedback.
relaciones
internas:
* jefe de planta: cliente directo, al cual se entrega operadores capacitados.
* vendedor: capacitación, apoyo visitas a obras.
* jefe de taller: se comparte reporte de auditoria de equipo móvil y se valida las correcciones realizadas a las unidades en mantenimiento.
* analista de control de calidad: personal de nuevo ingreso a capacitación teórica.
* asesor jr. De iso 9001: cumplimiento de procesos y documentación de acuerdo a los procesos declarados en la norma.
* seguridad: contribuir con el plan estratégico de seguridad para la prevención y disminución de incidentes del personal/ asesoría técnica en incidentes viales mayores a $35000.00 y/o que existan personas lesionadas.
* airh: evaluación teórica-practica a candidatos de nuevo ingreso/ capacitación a personal de nuevo ingreso. Manejo de expedientes de capacitación.
* personal sindicalizado: brindar capacitación en lo procesos declarados en la norma. Evaluación de procedimientos operativos al personal. Retroalimentar en los acompañamientos virtuales.
externas:
* clientes: en evaluación de obra se brinda asesorías y recomendaciones al personal de la obra.
* proveedores: se recibe capacitación.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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