¡gracias por tu interés en scotiabank!
nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*subdir comercio exterior área operaciones*propósito*
asegura la continuidad en los servicios de comercio exterior ofrecido a los diferentes países en latinoamérica y el caribe a través de la implementación de estrategias y diseño de planes de acción promoviendo la mejora continua dentro del modelo operativo y elevando los níveles de servicio que mejoren la experiência de los clientes y que contribuyan al alcance de los resultados y rentabilidad de los negociose iniciativas de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes de cada región.
*responsabilidades*:
- negociar y asegurar el cumplimiento de los contratos de servicio (sla) acordados con los países/clientes, a través del monitoreo continuo de las métricas y parámetros de tiempos de entrega establecidos.
- establecer un canal de comunicación continuo y sólido entre los países y/o clientes que facilite la implementación de actividades correctivas a los casos inusuales de la operación diaria, generando relaciones estratégicas de negocio y el desarrollo de una red de contactos estratégicos entre los países.
- supervisar en los sistemas la integridad de los registros contables efectuados diariamente con la finalidad de mitigar los riesgos operativos y tomar acciones de remediación oportuna en caso de fraude, identificando dentro de la conciliación las desviaciones y sus causas.
- identificar los riesgos emergentes y asegurar el cumplimiento de la regulación, informando los resultados periódicamente al director.
- liderar proyectos de eficiencias tecnológicas y operativas en alineamiento con proyectos estratégicos de casa matriz.
- diseña los programas de capacitación y entrenamiento para los colaboradores a fin de fortalecer el nível de conocimiento de las normas internacionales, política global de kyc, aml y aft para comercio exterior y normas locales (méxico) para lograr níveles de ejecución de alta calidad.
- promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
*requisitos*
- licenciatura concluida
- ingles avanzado
- alto conocimiento y dominio de las *normas emitidas por la cámara de comercio internacional (icc)* para los productos que se procesan en trade service hub, como también, de las *normas locales para el caso de méxico*
- experiência mínima de 5 años en manejo de personal
- experiência en operación y asesoramiento procesos transacciones
- iniciativa y proactividad, ser analítico, estar enfocado a resultados, tener visión sobre el futuro.
zona de trabajo: cdmx, alcaldía cuauhtémoc
ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de responsabilidad social.
scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en méxico, con presencia internacional.
agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación