Resumen del puesto
bajo supervisión general, evalúa y liquida reclamos por siniestros de exposición moderada a compleja, investigando pérdidas, negociando acuerdos y reportando la información obtenida de manera oportuna y eficiente, mientras mantiene niveles de producción adecuados.
* examina formularios de reclamaciones, pólizas y endosos, instrucciones del cliente y otros registros para determinar las coberturas.
* realiza investigaciones in situ de reclamaciones entrevistando a reclamantes y testigos, obteniendo informes oficiales y comparando la información de las reclamaciones con las pruebas.
* prepara informes recopilando y resumiendo la información requerida por el cliente, el gobierno local, estatal y federal y por crawford.
* resuelve reclamos determinando la responsabilidad de la compañía de seguros, las instrucciones del cliente y los niveles de autoridad requeridos al obtener demandas y hacer ofertas a los reclamantes, emitir cheques de liquidación, hacer presentaciones ante agencias reguladoras, disponer de salvamento, buscar subrogación cuando corresponda.
* control de costos de siniestros.
* presenta pruebas y otros documentos como prueba.
* mantiene la carga de casos esperada.
* mantiene la reputación de la empresa y la integridad de los productos de seguros al cumplir con las normas y estándares de servicio federales y estatales.
* mantiene el conocimiento profesional y técnico a través de la educación continua.
* hace llamadas de ventas a negocios locales para solicitar nuevos negocios o para mantener clientes existentes.
* puede ayudar a los ajustadores junior.
* respeta el código de conducta comercial de crawford en todo momento.
* participa en proyectos especiales o realiza funciones en otras áreas según se le solicite.
mínimos requisitos
título universitario o una combinación equivalente de educación y experiencia.
conocimientos y habilidades
* fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* atención al detalle.
* gran capacidad analítica y matemática.
* habilidad para manejar múltiples tareas.
* altamente organizado y autodirigido.
* flexible y capaz de cambiar de planes rápidamente.
* buen solucionador de problemas.
* habilidad para manejar una variedad de situaciones con diplomacia.
experiencia:
mínimo 6 meses de experiencia previa como ajustador de siniestros.
toma de decisiones
interacción continua con reclamantes y clientes para intercambiar información, lo que a menudo requiere el análisis de cursos de acción alternativos.
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