*descripción de puesto*:vender los productos de la oferta comercial de multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes.
cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
*principales responsabilidades*:1.
el cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera2.
las visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades3.
las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los clientes (ganar ventas)4.
la comunicación de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo)5.
validar la existencia de productos en bodega (níveles y chequeo competencia)6.
los níveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)7.
el seguimiento proceso de facturación a clientes8.
la asesoría técnica en la oferta a comercializar con clientes (aplicación-beneficios)9.
el informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nível servicio)10.
el manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento*retos del puesto*:- promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes- ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes- identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt)- impulsar las ventas de las categorías - desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera)- implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - sap- monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes- incrementar cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nível crediticio)- identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mps- coordinar con logística los níveles de servicio y entrega de las categorías - manifiesto*habilidades y conocimientos requeridos*:escolaridad:arquitectura, ingeniería civil o laeexperiência requerida:mínima de 4 años (comercial / administración)conocimiento requerido:conocimiento de comercial, administración y logísticacompetencias críticas:alta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación entorno de frustración*relaciones*:internas:- cartera- centro de servicio- comercial- recursos humanosexternas:- clientes- proveedores*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.