Bebidas del pacifico empresa dedicada a la venta y distribución de todo tipo de bebidas ubicada en el mercado de abastos.
- recibe información de jefe de compras sobre las actividades a realizar, organiza y prepara su área de trabajo.
- apoyar en la revisión del sistema, verificando faltantes de acuerdo a los mínimos establecidos por jefatura y políticas del área.
- redactar la lista de productos faltantes, tomando en consideración parámetros del área.
- cotejar con jefe de compras la lista de faltantes para proceder a la orden de compra.
- contactar a diferentes proveedores para solicitar cotizaciones de productos y realizar pedidos de mercancía de acuerdo a los requerimientos detectados, pidiendo detalles de entrega y señalando condiciones.
- de acuerdo a los requerimientos autorizados de mercancía, generar órdenes de compra en el sistema.
- brindar seguimiento a facturas, notas de crédito y pagos pendientes a proveedores.
- mantener su área de trabajo limpia y ordenada, reportando cualquier anomalía.
*apoyo en actividades generales del área*
- brindar apoyo en el monitoreo de pedidos de cada proveedor, asegurándose que, una vez recibido, efectivamente sea lo solicitado en la orden de compra.
- verificar que los registros en el sistema sean correctos, detectando anomalías, errores u omisiones.
- brindar apoyo al jefe del área en el desahogo de las actividades que le solicite.
- colaborar con actitud proactiva en el día a día ayudando al equipo en alguna actividad extra, con el objetivo de que la operación del área sea eficiente.
- realizar devoluciones de productos en sistema cuando el jefe lo señale.
- elabora informes periódicos de las actividades realizadas e informa sobre avance de resultados a jefe de compras.
- colaborar con actitud proactiva en el día a día ayudando al equipo en alguna actividad extra, con el objetivo de que la operación del área sea eficiente
- participar en reuniones con jefatura, para conocer las necesidades de productos.
- solicitar y recabar la documentación adecuada (facturas debidamente timbradas) y necesaria para concluir el proceso de compra entregando a finanzas la documentación requerida.
- realiza y analiza reportes de compras.
- seguimiento a tramitología propia del área.
- participar en las reuniones, cursos y capacitaciones en los que se le solicite.
*atención a proveedores*
- colaborar con las negociaciones con proveedores para obtener un buen precio/servicio/calidad, o mejorar las condiciones de compra actuales.
- atender a los proveedores en forma presencial y/o telefónica.
- cumplir con la confidencialidad de la organización, evitando fuga de información o situaciones de riesgo.
- actualizar listas de precios de productos en sistema de acuerdo a los cambios directos de proveedor, previa autorización del jefe del área.
- recibir la visita de proveedores para introducción de nuevos productos o lanzamiento de promociones, informa sobre su viabilidad y solicita su autorización.
- llevar un adecuado control del catálogo de proveedores, actualizando constantemente la información de cada uno de ellos.
- evaluar el servicio brindado por cada proveedor, de conformidad con los parámetros establecidos, realiza observaciones y propuestas de mejora.
*logística*
- en caso de requerirse, solicita información de operaciones, para verificar espacio disponible en almacén, antes de solicitar un producto.
- actualizar listas de precios de productos en sistema de acuerdo a los cambios directos de proveedor, previa autorización del coordinador del área.
- coordinar la logística de recolección y descarga de las compras.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $14,400.00 - $15,400.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial