*misión del puesto*:
dar cumplimiento a los presupúestos de ventas de la marca a su cargo, mediante la implementación de la estrategia y planes de comercialización, empleando para esto la estructura física y humana de cada hotel, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, oportunidad, aplicación correcta de los precios establecidos y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente, promoviendo el desarrollo humano, económico y social, respetandop los valores de la sociedad y de la corporación, logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios de los servicios del hotel.
*áreas de especialización*:
- ventas
- administración
- liderazgo
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de negociación
- manejo de personal
- metodología de ventas
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- experiência mínima de 5 años en ventas de hoteles midscale
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
*
- asignar las carteras de clientes y presupuestos de ventas a su equipo de ejecutivos, dependiendo de la zona geográfica, giro de las empresas o montos de ingreso.- lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados, supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras, agencias de viajes, mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal.- consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia- garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo y que haya continuidad en la prestación del servicio.- elaborar evaluación regional de mercado / integrar propuesta del plan de ventas y mercado- identificar las áreas de oportunidad de manera previa, correlacionando el resultado de las regiones y plazas productivas, así como el conocimiento de las cadenas que son competencia.
/ especificar por región y/o plaza las cuotas de venta respectivas para el año en curso a que se comprometerán gerentes y ejecutivos de cuenta.- coordinar la logística de eventos contratados por lo huéspedes vip de la región.- concretar con las áreas internas del hotel; los requerimientos especiales contratados por el huésped.- supervisar que los ejecutivos de cuenta o responsables del hotel capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de hotelera posadas.- garantizar que los resultados de la operación diaria estén acorde a los presupuestos de ventas, para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.- evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y /o plaza, validar resultados por contratos de servicio y planes de ventas / verificar que los ejecutivos de ventas estén certificados en programas institucionales como mvp y tiempo cero.- valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos, y tomar acciones correctivas en casos negativos para evitar la baja en la facturación del año.
/ garantizar que se cumplan con las políticas y procedimientos corporativos.- ejecutar los planes de promoción y publicidad local del hotel en coordinación con el área corporativa, y monitorear el desempeño del hotel con respecto a la penetración en la plaza.- lograr las metas y objetivos propuestos (ocupar el primer lugar en la penetración de ocupación así como de tarifa efectiva en la plaza).
*posición física del trabajo*:
- traslado por escaleras y elevador en un edificio de 18 pisos
*necesidades físicas del puesto*:
- visita y prospección de clientes en sitio
- comunicación y trato dirección huéspedes, colaboradores y propietarios
- supervisión del equipo de trabajo y otras áreas del hotel