*descripción de puesto*:asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible de manera que se garantice la satisfacción del cliente y en apego a los procesos internos de seguridad de la compañía.
*principales responsabilidades*:- generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.- asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible- supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado.- corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes.- comunicar a administrador de transporte el plan diario de embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.
*retos del puesto*:- tiempo de estadía con los clientes, hay retraso en descargar.- cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (desvío)- las condiciones de seguridad en la recepción no cumplen las normas y procedimientos establecidos*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en contabilidad, ingenierías a fin.experiência requerida:- servicio al cliente- seguimiento a entregas de producto terminado- conocimientos sobre logística terrestreconocimiento requerido:- excel intermedio- inglés: b2 o superior- power point: intermediocompetencias críticas:- espíritu de servicio y orientación al cliente- organización y planificación / administración del tiempo, toma de decisiones oportuna- resolución de problemas- toma de decisiones oportunas- orientación a resultados- capacidad analítica*relaciones*:- internas:- asesor de servicio de despacho- planeador logística de asignación y demanda- administrador de transporte- asesor comercial / centro de servicio- supervisor de operaciones- externas:- clientes terceros y filial*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.