*puesto:auditor interno*
*sexo:indistinto*
*misión*:salvaguardar los activos y el estado que guardan las operaciones de las empresas, a través de la evaluación de la efectividad de control interno y de su eficacia para alcanzar los objetivos encomendados por la dirección.
*escolaridad*:
- licenciatura terminada
- contador publico
- contador público / auditor
- lic.
administración de empresas / auditor
*experiência laboral*:
- auditoría
- contabilidad y operativa
- administración
- disponibilidad para viajar con frecuencia ( tepic,morelia y colima ) en periodos especiales de trabajo
- disponibilidad de horario
- orientado a resultados
- 3 años de experiência como mínimo comprobable.
*responsabilidades y funciones*:
- revisar la información contable y operativa, así como la integridad con la que fue elaborada.
- visitar los distintos departamentos, sucursales y empresas del grupo para la revisión detallada de la documentación soporte con la que fue elaborada y preparada la información contable, financiera y operativa según sea el caso, posterior emite un juicio y con dictamen sobre la veracidad de la misma.
- elaborar informes de auditoría y dictámenes en forma clara y concisa.
- mapea procesos, fallas operativas y rupturas de control para generar las correcciones oportunas.
- asegurar el cumplimiento de las políticas, planes, procedimientos, normas y reglamentos a través de la continua revisión de los controles establecidos para verificar su cumplimiento.
- vigilar el buen funcionamiento del sistema de control interno, lo que implica una constante evaluación de los controles establecidos interno contable y operativo.
- investiga y realiza informes especiales sobre acontecimientos o hechos fraudulentos así como proponer mejoras para evitarlos.
- propone mejoras para los métodos y procedimientos de control interno que promuevan una operación más eficiente.
- revisar los medios de salvaguarda de los activos y en caso necesario verificar la existencia de dichos activos.
- proteger los activos de la organización evitando perdidas por fraudes o negligencias.
- asegurar la veracidad de la información contable y operativa, la cual es utilizada por dirección para la toma de decisiones.
- monitorear constantemente el funcionamiento administrativo de riesgo patrimonial a efecto de establecer las medidas preventivas o correctivas.
- oportuna atención y documentación de cada situación presentada dentro de las filiales y sucursales del grupo.
- análisis de la causa de la situación problemática en turno y proponer soluciones.
- proponer una mejora a los controles internos donde se origino el problema en turno.
- administra recursos y da apoyo administrativo.
- capacita al personal de nuevo ingreso tanto en sucursales como de su misma área
- cubre puestos administrativos dentro de la institución.
- expone cursos de inducción para el personal de nuevo ingreso.
*habilidades*:
- analítico, creativo y ágil en la gestión financiera
- detectar, rastrear e indagar errores y datos falsos
- detectar posibles fraudes, áreas vulnerables y evaluaciones de riesgo
*ofrecemos*:
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $20,000.00 - $20,800.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- estacionamiento gratuito
- opción a contrato indefinido
lugar de trabajo: una ubicación