.el especialista de costos para juárez, méxico, es responsable de proveer información pertinente de costos a la organización asegurando su cumplimento, contribuyendo al logro de metas y objetivos.bajo supervisión limita y de acuerdo con las leyes/regulaciones federales, estatales y locales y los procedimientos y lineamientos corporativas de johnson & johnson, esta posición:- presenta informes financieros mensuales y análisis relacionados.
completa el proceso de planificación financiera.
crea y revisa modelos financieros.
apoya a los analistas con investigaciones y análisis altamente complejos.
trabaja directamente y mejora proyectos complejos de investigación y análisis.- realiza gastos de departamento y presupuesto de capital, seguimiento, informes, gastos y costos de cierre de fin de mes y trimestre.
revisa el cierre mensual y proporciona informes de manera oportuna y precisa.- análisis y conciliación de cuentas clave de balance o p&l en apoyo del cierre financiero mensual.- participa activamente en el control del cierre contable de costos mensual y anual.- realiza todo tipo de análisis e integración de cuentas.- entradas de diario relacionadas, conciliaciones de cuentas, informes del sistema y documentación de análisis.- desarrolla, mantiene, ejecuta y supervisa los procedimientos y procesos de trabajo relacionados con sus responsabilidades.- elabora toda clase de reportes y/o métricos de costos, tales como: gastos de scrap / desperdicio, dashboard, reportes para las unidades de negocio, etc.- consolida el reporte del presupuesto contra actual y el costo de ventas.- participa en los procesos de presupuestos mediante el desarrollo de objetivos estratégicos y operativos para el segmento que estén alineados con los objetivos estratégicos corporativos y grupales.- desarrollo de las hojas de costo estándar.- responsable por el programa de conteos cíclicos / auditorias al inventario físico.- participa activamente en proyectos especiales.- brinda soporte a los diferentes departamentos y plantas.- desarrolla y mantiene procedimientos y procesos de trabajo relacionados con las tareas asignadas, incluyendo los controles internos de sarbanes & oxley.- es responsable de comunicar asuntos relacionados al negocio u oportunidades al siguiente nível gerencial.- para aquellos que supervisan o administran personal, son responsables de asegurar que los subordinados sigan todos los lineamientos de la compañía relacionadas con las prácticas de salud, seguridad y medio ambiente y que todos los recursos necesarios para hacerlo estén disponibles y en buenas condiciones, si aplica- es responsable de asegurar el cumplimiento personal y de la compañía con todas las regulaciones, políticas y procedimientos federales, estatales y locales de la compañía.- realiza otras tareas asignadas según sea necesario.
*qualifications*:- licenciatura en contabilidad o carrera afín