.objeto del puesto*diseñar, implementar y ejecutar un plan comercial estratégico según objetivos comerciales propuestos por la empresa*responsabilidad general*definir e implementar el plan comercial y de ventas para desarrollar los servicios de la empresatomar decisiones y acciones correctivas en cuanto al plan, definición de objetivos, contratación y desvinculación de ejecutivos comerciales.ser el máximo responsable de la satisfacción del cliente, estableciendo con la dirección la frecuencia y métodos de medición.dirigir y controlar a su equipo de trabajo, estableciendo objetivos, orientando y supervisando el desempeño de sus equipos de trabajocontrolar y dar seguimiento para que las ventas y cobranzas sean realizadas en las condiciones exigidas por la empresacontrolar, autorizar y firmar contratos comerciales, negociar precios, descuentos, etc.
y autoriza a los ejecutivos comerciales.buscar nuevos clientes y mantener una comunicación estrecha entre los clientes existentes.comunicar a su equipo de trabajo los riesgos y oportunidades asociados a la organización, pero específicamente acerca de comercialización y ventas.representar de manera seria, respetuosa y ética a la empresa*responsabilidad específica*fija junto con la dirección la rentabilidad de cada negocio, y en caso de variación la misma deberá será aprobada por la dirección de manera escrita.ajusta presupuestos de acuerdo con índices inflacionarios a fin de mantener la rentabilidad del negocio.controla y coordina los ejecutivos comerciales, sus acciones, planes y cronogramas de visitas a clientes para accionar sobre los resultados esperados.realiza reuniones de coordinación entre los ejecutivos comerciales y resto del equipo para garantizar la sinergia del área y validar las metas de ventas para definir cambios en el plan comercial.genera y consolida informes de ventas, visitas, efectividad y los remite a la dirección de la empresa para dar cuenta de su gestión y redireccionar nuevos recursos.solicita a los clientes las ordenes de compras y da seguimiento a las mismas.promueve, desarrolla y ejecuta las cotizaciones (técnicas y económicas) y licitaciones públicas y privadas, tanto para clientes como para potenciales clientes, siendo responsable de la entrega en tiempo y forma de las licitaciones y del análisis financiero-económico-técnico de las mismas.gestiona la actualización de los registros de ventas dentro del crm o planillas de la empresa.reporta y da seguimiento del status de las cobranzas y el flujo de ventas, al área de administración y finanzas.desarrolla y propone planes de fidelización para actuales clientes.mantiene reuniones con todos los sectores de la empresa para garantizar la comunicación y participación sobre las acciones a tomar por el área comercial.participa de rondas de negocios como webinars, eventos, visitas, entre otros para generar vínculos comerciales y así aumentar el flujo de ventas