Consultor de ventas alta especialidad
consultor de ventas responsable de la venta de productos o grupos de productos específicos. Experto con conocimientos técnicos en productos específicos de la empresa, campos terapéuticos o necesidades de los pacientes; conocimiento del sistema hospitalario, conocimiento profundo de la cadena de valor integrada por prescriptores, pagadores y distribuidores. Por lo general, establece relaciones duraderas con los clientes principales. Normalmente, tiene experiencia previa en ventas en el sector de alta especialidad del sector farmacéutico.
responsabilidades:
1. completa todos los requisitos de formación, incluidos exámenes sobre los productos.
2. entabla un diálogo con profesionales de la atención especializada acerca de las normativas aprobadas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la administración de la medicación adecuada para cada paciente.
3. conoce y asesora al médico tratante sobre los procesos administrativos y de aprobación de producto en las instituciones, y seguros de gastos médicos.
4. colabora con el manager de ventas en el desarrollo de una estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en un determinado territorio.
5. coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.
6. se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.
7. cumple todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica, la distribución de muestras, conoce las cuentas hospitalarias, tiene un claro mapeo de los actores clave y las redes de decisión/ influencia y sabe cómo manejarlas para asegurar que el tratamiento prescrito por el médico tratante pueda llegar a su paciente.
8. entiende y maneja un portafolio de servicios del psp que promueve al médico indicado con los perfiles de pacientes que se pueden beneficiar del servicio en particular.
educación, experiencia y competencias:
1. título universitario
2. profundo conocimiento de la industria farmacéutica
3. 5+ años de experiencia en roles de ventas / marketing
4. 2+ años de experiencia manejando productos / padecimientos / mercado de alta especialidad (inmunología/vacunas)
5. 2+ años de experiencia en ventas a mercado institucional (gobierno)
6. deseables: contribuidor que excede expectativas en su nivel de autonomía. Ha participado en proyectos y tiene capacidad de liderarlos. Conocimiento y manejo de indicadores, market share, ficheros, ddd (drop distribution data)
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