*actividades específicas del puesto*
realizar análisis de indicadores del negocio y reportes generales de manera diaria, así como atributos de satisfacción del cliente (ssi).
emitir los reportes establecidos por la marca, asegurando el registro y la actualización de la información vinculada al área de ventas en los diversos sistemas diseñados para ello.
administrar el presupuesto anual asignado a su área para su asignación en acciones estratégicas.
supervisar la administración y planeación de inventarios, solicitudes de intercambios de producto y pedidos a la planta alineados al potencial del distribuidor.
comunicación con el área encargada.
brindar atención al cliente, solucionar problemas y dar seguimiento al proceso de prospección a través de las herramientas y sistemas diseñados para ello, asegurando cierres efectivos de venta.
mantener constante comunicación y revisión de forma periódica los indicadores con el dom, rom, dam,ram y lpc el desempeño de la operación, ofertas comerciales, programación de eventos y ssi.
diseñar, implementar a las estrategias comerciales para el distribuidor en conjunto con el área de mercadotecnia con base en la oferta comercial de la empresa y en las oportunidades generadas de cada segmento en su zona de influencia para generar mayores oportunidades de penetración de la marca.
dar seguimiento a la ejecución de las estrategias comerciales garantizando el cumplimiento de objetivos de venta del distribuidor y la marca así como la satisfacción total del cliente.
crear estrategias en sinergia con el área de mercadotecnia, fi, epci y posventa que garanticen una comunicación idónea con dichas áreas para el incremento en las ventas, maximizar inventario y generar lealtad del cliente.
garantizar el cumplimiento de objetivos de eficiencia de ventas, mezcla de segmentos, rentabilidad, market share, satisfacción al cliente y otros indicadores establecidos por la marca, así como el incremento de la cartera de clientes en todas las líneas de producto.
conocer, administrar y motivar a su equipo de ventas, para el logro de los objetivos a través de planes estratégicos personalizados y apegados a las políticas y procedimientos del distribuidor y la marca.
gestionar a su equipo de ventas, proporcionando retroalimentación, coaching y fomentando las pruebas de manejo a su equipo de ventas para lograr mejorar su desempeño, compromiso y lealtad a la marca con la finalidad de alcanzar los objetivos y buscar la mejora continua del distribuidor y nmex.
*actividades generales*
atención a clientes
administración general
manejo de personal
manejo de kpis
cumplimiento de objetivos
*ofrecemos*
prestaciones de ley
sueldo competitivo
desarrollo
estabilidad laboral