Gerente de recursos humanos*requisitos*:edad: 30 a 40 añosescolaridad: lic.
en administracion de empresas, r.i. Psicologia industrial o afin (titulada)experiência de 5 años recientes y estables en el puesto.idiomas: ingles intermedioactividades:- diseñar el plan estratégico del área de recursos humanos, implementando y controlando programas y políticas en las diferentes áreas como reclutamiento, capacitación y desarrollo, compensaciones y beneficios, entre otras, garantizando su cumplimiento y que a su vez estén alineados a la estrategia del negocio con el fin de atraer y retener al talento para generar los resultados que la organización está esperando y construir un buen lugar para trabajar.- establecer y asegurar el cumplimiento de una estrategia de compensaciones y beneficios.- administración óptima de presupuestos de salarios y beneficios.- definición de procesos como: incremento salarial anual por desempeño, pago de bonos, presupuesto salarial y beneficios.- asegurar el cumplimiento de las leyes laborales y/o reglamento interno.- garantizar una buena relación con el sindicato.- dar seguimiento al cumplimiento de las normas aplicables como son la nom035, las normas aplicables de seguridad e higiene,- dar seguimiento al cumplimiento de la ley en materia de capacitación (dc3, dc4, plan anual de capacitación, plan anual en materia de seguridad.
)- dar seguimiento al cumplimiento del reglamento interior de trabajo (rit).- definir y actualizar la estructura organizacional.- validar descripciones de puesto con base al modelo de competencias.- definir las políticas, procesos y manuales de procedimiento del área de recursos humanos.- definir la estrategia de atracción de talento.- definir y actualizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal.- impulsar un buen ambiente laboral por medio de programas y prácticas culturales.- elaborar un programa de inducción encaminado a facilitar la adaptación del nuevo colaborador.- elaborar planes de acción que permitan incrementar los níveles de motivación y compromiso en la organización.- gestionar los proyectos y acciones de desarrollo organizacional.- evaluación de desempeño 360.- diseñar e implementar proyectos de do como valores.- desarrollar la estrategia de capacitación- dar seguimiento al liderazgo.- generar y asegurar el cumplimiento de un plan de comunicación interna.- definir una estrategia y plan de acción anual en seguridad e higiene.- dar seguimiento a los accidentes, garantizando que la investigación esté completa y que cuente con un plan correctivo y preventivo.