.
*propósito*se espera que el titular de la función apoye en una migración tecnológica vigente que atraviesa el área, aportando su conocimiento para mejorar, optimizar y documentar cada proceso, así como crear reportes y/o métricas had-hoc solicitadas por la dirección operativa.
el objetivo principal será mantener activos y funcionales los procesos vigentes del departamento, el titular de la función deberá trabajar en conjunto con diversos equipos operativos e it para atender las necesidades del negocio.
*responsabilidades principales*:- ayudar a gestionar los procesos vigentes del departamento- extraer las reglas de negocio de cada proceso para lograr migrarlo y estabilizarlo con las herramientas de gys- documentar las reglas de negocio / flujo de la información de cada proceso- gestionar cada proceso vs sla vigentes- impulsar las buenas prácticas de implementación de proyectos*liderazgo y trabajo en equipo*- autodesarrollo y formación autodidacta- trabajar en estrecha colaboración con los colegas del departamento- capacidad de análisis y resolución- comunicación efectiva entre colaboradores y superiores*eficiencia y control operativo*- garantizar el cumplimiento de cada entregable vigente.- asegurar la efectividad de los procesos desarrollados.- mantener controles robustos de validación de cada entregable.- uso eficaz de las herramientas designadas al departamento.- ayudar a mitigar los riesgos y fallas operativas que lleguen a ocurrir*retos mayores*- habilidades de comunicación para trabajar con varios equipos internos, equipos de wpb y diferentes departamentos con objetivos comunes.- desempeñar sus funciones en un contexto de cambio constante, que representa adaptaciones del negocio para continuar con el cumplimiento de objetivos.- el empleado requerirá competencia técnica y juicio para desarrollar sus actividades.- el titular de la función debe ser capaz de analizar rápidamente situaciones complejas, ser dinámico y positivo para aceptar estos cambios, identificar estrategias prácticas y debe establecer el enfoque de riesgo y control.- el titular del puesto debe motivar dentro de los equipos de wpb el aseguramiento de un ambiente de control adecuado.
*contexto del rol*la capacidad del titular de la función para identificar las principales áreas de riesgo y debilidades de control clave para cumplir sus objetivos estratégicos y de esta manera detonar una revisión temática con la finalidad de escalar las preocupaciones identificadas y proponer las acciones de mejora hacia el proceso.el titular de la función debe demostrar el cumplimiento de los estándares, manuales y políticas del grupo hsbc y adherirse a las prácticas laborales definidas, los controles internos y los estándares de gestión de riesgos asociados con la función