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*dir captación*propósito*:liderar la unidad de negocios de captación retail y el onboarding de clientes, definiendo y desarrollando las estrategias que permitan:- crecimiento de saldos y número de clientes- mix adecuado de portafolios: vista sin intereses, inversiones vista, plazo, fondos y portabilidad de nómina- eficiencia financiera: ingresos totales, ingresos financieros e ingresos no financieros- metas de pricing: tasas y margen financiero- onboarding de clientes para la apertura de cuentas y vinculación- ciclo de clientes: ahorro, pagos e inversiones- desarrollo de productos e innovación para todas las bancas: retail, wealth, empresarial, corporativo y gobierno.
*responsabilidades*:- diseñar, liderar e implementar la estrategia de depósitos para banca retail, para incrementar los saldos del banco con el mejor mix del portafolio, precio y margen.- responsable del p&l, presupuesto y kpi's financieros para depósitos retail asegurando la rentabilidad e ingresos de acuerdo al plan (ingresos financieros/comisiones).- desarrollar el journey de ahorro de clientes, asegurando la mayor experiência y vinculación en cada etapa: ahorro, pagos e inversiones- coordinar todos los esfuerzos institucionales para asegurar el mejor proceso de onboarding de cliente al momento de aperturar su cuenta y de contratar todos los productos y servicios complementarios.- definir y lanzar productos innovadores, mejoras y soluciones para liderar en el mercado y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes y sus necesidades de depósitos.- asegurar que todos los productos cumplan con la regulación local e internacional y procedimientos internos.
gestionar el riesgo operativo, incluyendo la identificación, actividades, mitigación y control, incluyendo el alcance para bancas mayoristas: empresarial y corporativa.- representar el negocio de depósitos en los diferentes comités internos y externos.- desarrollar procesos y sistemas para mejorar la operación en las sucursales y clientes buscando eficiencias y mejoras.- asegurar la consolidación de una propuesta de valor de depósitos (journey de depósitos) donde cubramos las necesidades de nuestros clientes en: ahorro, pagos, transacciones e inversiones; apalancados con modelosanalíticos.- mantener el conocimiento actualizado de las acciones de la competencia, desarrollos de la industria y tendencias para conectar la estrategia de producto.- acelerar la agenda digital de captación para mover las operaciones del bric to clic.- implementar proyectos, campañas e iniciativas alineadas a la estrategia de depósitos para incrementar ventas, saldos y market share