.misionllevar un control adecuado de la operación de alimentos y bebidas que optimicé los costos para obtener mayores utilidades, vigilando que se cumpla con los procedimientos y medidas de control interno ya establecidos.
*procesos/responsabilidades*1 control*llevará un estricto control de la entrada y salida de mercancías.
*2 administrativas*elaborará reportes informativos para la gerencia general y el corporativo.
*3 supervisión*supervisará que las actividades del departamento se lleven a cabo conforme a los estándares establecidos.
*4 estratégicas*elaborará planes estratégicos de ventas.
*5 contables*elaborará el cierre mensual de su área.
*6 compromisos*cumplir con las iniciativas de la organización en materia de cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, responsabilidad social y equidad.cumplir con todas las normas, políticas y procedimientos en materia de seguridad e higiene que correspondan a supuesto, área de trabajo y unidad de negocio de acuerdo a lo establecido en las leyes vigentes.
*autonomía*en sustento a los lineamientos de la organización, planea el trabajo y controla su avance y calidad según lo requiera, delega responsabilidades y le da seguimiento para la obtención de resultados.
*funciones/actividades/tareas*1 control*revisar detalladamente todas las salidas del almacén de alimentos y bebidas.corroborar que todas estén debidamente autorizadas, y que no haya errores de las cantidades surtidas contra las solicitadas.verificar que todos los cheques de cortesías estén debidamente firmados y se apeguen a los procedimientos establecidos.registrar correctamente en los departamentos correspondientes el importe de los gastos por cortesías de alimentos y bebidas.revisar que las porciones cumplan con el peso establecido y de acuerdo a las pruebas de rendimiento.lograr que todas las porciones sean siempre de las mismas características y que el costo no se vea afectado por falta de estandarización en peso de porciones y para mantener un mejor control de la carnicería que evite desperdicios o fugas.verificar la rotación de alimentos y bebidas.evitar mermas por caducidad provocada por la falta de rotación de las mercancías ó por la falta de peps en los almacenes.realizar el spot check a los centros de consumo.supervisar a meseros, barman, capitanes y cajeros departamentales y verificar que los ingresos de alimentos y bebidas sean cobrados y depositados.actualizar el costo de las recetas estándar.monitorear las variaciones del costo de los platillos con relación al precio de venta.elaborar reporte de mermas mensual.mantener informada a la gerencia de a y b de estas mermas y tomar las medidas correctivas que sean necesarias para reducirlas.levantar, costear y registrar inventario físico de los centros de consumo.acreditar su costo mensual cada fin de mes.levantar y registrar inventario físico de alimentos y bebidas de almacén general.determinar diferencias y pedir las aclaraciones correspondientes