_misión_
asegurar el cumplimiento de los manuales establecidos en el área de alimentos y bebidas, lograr el ingreso mediante estrategias de promoción y publicidad, cumplir con el resultado financiero por medio de la supervisión y administración de gastos, costos y nómina, garantizar la manipulación higiénica de los alimentos con el fin de superar las expectativas de satisfacción del cliente así como la rentabilidad del negocio.
- actividades a realizar_
- monitorear el cumplimiento semanal del objetivo presupuestado de ingreso y utilidad del hotel a su cargo, mediante el formato de “control administrativo” y formato de “pronóstico semanal”.
- supervisar de manera física y aleatoriamente el reporte de inventario realizado por el personal operativo.
- cumplir la satisfacción del huésped ofreciendo servicios competitivos con los estándares de la cadena y de distintivo h.
- asegurar la calidad de los insumos para cumplir con la estandarización de la oferta gastronómica.
- supervisar mediante el formato “check list gerencial” diariamente el montaje del desayuno cortesía (si aplica en el hotel) para garantizar el estándar por marca y realizar cambios oportunos.
- supervisar que el punto de venta funcione correctamente y tomar acción oportuna e inmediata ante cualquier inconveniente con el área de ti de oficinas centrales (levantar ticket).
- revisar diariamente los reportes de venta emitidos por el sistema punto de venta (daily report, product mix) y “early bird” para analizar los ingresos diarios del hotel contra presupuesto y tomar acciones estratégicas de mejora, asi como seguimiento en casos de desvíos.
- establecer mise en place de equipo de operación, insumos, suministros en los centros de consumo y actualizarlos según el movimiento de comensales.
- asegurar que el personal de cocina y servicio esté capacitado para replicar los estándares siguiendo las normativas de higiene y servicio.
- asegurar que el personal cuente con las herramientas de trabajo en óptimas condiciones para poder desarrollar sus actividades y procesos operativos.
- dar seguimiento a las capacitaciones del personal de servicio y de cocina, a través de los comentarios de huéspedes, de revisiones internas por parte del comité y de las supervisiones realizadas por el mismo en el área. Ejecutar taste panel de forma frecuente con el personal de servicio y cocina para asegurar calidad, presentación, temperatura de los alimentos que serán servidos antes de presentarlos al cliente.
- requisitos_
- licenciatura en gastronomio y/o turismo.
- ingles intermedio 70%.
- manejo de costos, gastos y nómina.
- manejo distintivo h y/o higiene alimentaria.
- experiência minimo 3 años como gerente, subgerente, supervisor de a&b, chef ejecutivo en hotelería y gastronomía.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $14,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial