.en heartland méxico estamos buscando al mejor talento.
somos una empresa americana con presencia comercial en más de 40 países a nivel mundial, donde promovemos vidas más felices, sanas y duraderas a través de la reducción del consumo de azúcar.
estamos en búsqueda de nuestro próximo(a) director(a) de marketing & innovación latam.buscamos una persona que desarrolle la estrategia de nuestra mega marca splenda a largo plazo, así como generar un posicionamiento claro y ganador, alineado a nuestra misión de compañía.
deberá robustecer las plataformas de innovación para el crecimiento de la marca, desarrollando un amplio entendimiento de las necesidades y preferencias de nuestro consumidor, lo que le permitirá trabajar con la reputación de la marca e incrementar la confianza en la misma.responsabilidades principales:desarrollar la visión estratégica como mega marca, la cual participa en distintas categorías en el segmento de productos de consumo masivo, así como su posicionamiento único y diferenciado.idear, visualizar y establecer un pipeline de innovación ganador, estratégico y diferenciado en el largo plazo.desarrollar la mejor estrategia de comunicación para la marca haciendo las adaptaciones para cada uno de los mercados, con el apoyo de agencias de publicidad expertas en cada localidad.desarrollar una estrategia clara de reputación de marca y tener constantemente actualizados los planes de acción para poderlos ejecutar en el momento necesario.habilitar un plan y estrategia poderosa para ser la marca más recomendada por los profesionales de la salud y así incrementar la confianza de los consumidores respecto la marca.administrar y liderar los proyectos comerciales, analizando la viabilidad y éxito de los mismos.entender las dinámicas de los consumidores en las diferentes categorías en las que la marca splenda participa y establecer una estrategia clara con base a los insights más relevantes obtenidos.garantizar la educación a todos los grupos de interés (empleados, consumidores, clientes, socios de negocio, profesionales de la salud, etc.)
respecto a los impactos positivos de la marca y su consumo.interactuar con el equipo de marketing en los headquarters para intercambiar ideas sobre el desarrollo de la marca.practicar y promover diariamente nuestra misión, valores y competencias para desarrollar más y mejores líderes no solo en marketing, sino dentro de toda la organización.competencias básicas:retar lo establecido.pensamiento estratégico y analítico, manejo estratégico de un p&l.identificación y capitalización de oportunidades de negocio.pasión por el resultado.decisivo, tomar riesgos calculados y decisiones difíciles.storyteller, especialista en atraer y retener a los diferentes foros y grupos de interés con una comunicación efectiva y empática.trabajar en equipo y desarrollo de talento.generar un ambiente de camaradería dentro de su equipo y en toda la organización reconociendo los logros tanto propios como del equipo