Descripción
supervisar y controlar los procesos y ciclos operativos, a través de administrar los recursos humanos, materiales y técnicos, de acuerdo con las normas y políticas de la empresa, con la finalidad de garantizar que todos los envíos foráneos y locales sean enrutados, clasificados, enviados y dirigidos a su destino para cumplir con las garantías de servicio establecidas con el cliente.
variables métrica responsabilidad
1. monto en $
2. captura manual
3. cantidad de ítems promedio
4. 0% de items cumplimiento de garantías
5. % de cumplimiento 95% de cumplimiento
6. accidentes en unidades
7. % de accidentes 0%
8. items perdidos/pendientes
9. % de items 0%
10. costo por envío
11. % de cumplimiento $13.42
principales funciones
* supervisar que el personal pese, clasifique, enrute y pegue etiquetas de enrutamiento, de cada uno de los envíos.
* supervisar que se cuenten con los equipos y herramientas necesarias para la operación diaria.
* supervisar, controlar y dirigir al personal operativo a su cargo.
* desarrollar la capacitación y desarrollo del personal a su cargo.
* determinar las prealertas emitidas a las plazas informando la cantidad de carga que llegará a cada una de ellas.
* elaborar y entregar al área de control de envíos los indicadores de devoluciones.
toma de decisiones
* referente a sanciones y bajas de colaboradores sindicalizados (a su cargo).
* planes de enrutamiento.
relaciones internas
* telemarketing
* asesor de ventas
* pdvs
* relaciones laborales
* recursos humanos
* capacitación
* localización
* seguridad patrimonial
relaciones externas
* clientes
herramientas de trabajo
educación
escolaridad: universitaria. Ingeniería industrial, transporte, administración.
perfil de conocimiento
idioma: inglés básico. paquetería office: intermedio. Análisis de datos para control vehicular, criterios de embarque y guías.
perfil de experiencia
logística: 4 años. Transporte en empresas de mensajería y paquetería. Manejo de personal operativo y sindical. Manejo de almacén, automóvil y diseño de rutas de entrega local.
competencias
seguridad y bienestar, orientación a resultados, trabajo en equipo, creatividad y apertura al cambio, servicio al cliente y visión de negocio. #j-18808-ljbffr