Descripción de la empresa
somos una compañía de origen francés con presencia mundial, fundada en 1853, líder en producir y suministrar soluciones para panificación, sabor, nutrición, fermentación y destilería.
contamos con 11,000 colaboradores de más de 90 nacionalidades, comprometidos con nuestra misión y valores: respeto, humildad, confianza, pasión y espíritu emprendedor. somos una compañía incluyente que respeta la igualdad de oportunidades y promueve la no discriminación por razón de raza, color, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal, física o social.
las personas son nuestros activos clave, y no podemos cumplir nuestra misión sin "trabajar juntos". encontrar, involucrar y retener colaboradores que compartan nuestra pasión por nutrir y proteger el planeta es vital para nuestra estrategia.
descripción del empleo
hr manager lma:
administrar, proponer e implementar procesos de recursos humanos, contribuyendo a la estrategia de rh de la región en áreas como: atracción de talento, capacitación, relaciones laborales, compensación, nóminas, desarrollo y eventos, con el fin de contribuir a la mejora continua y al logro de los objetivos de la compañía.
requisitos
formación: lic. Psicología, administración, ingeniería o afín.
experiencia: 10 años en áreas de recursos humanos, administrando procesos de cultura organizacional, relaciones laborales, compensaciones, nóminas, pago variable, capacitación, desarrollo organizacional, reclutamiento y selección.
conocimiento: técnicas y fuentes de selección, compensaciones, herramientas de administración de capacitación, desarrollo organizacional, reglamento interior de trabajo, manejo de presupuesto y procesos de la stps.
habilidades técnicas: conocimientos de ley federal del trabajo.
idiomas: inglés fluido.
responsabilidades clave:
1. aplicar iniciativas de rh que vienen del grupo.
2. atraer y seleccionar talento humano a través de procesos estandarizados para asegurar la contratación del personal que ayude a lograr los resultados de la organización, alineando dichos procesos con la drh.
3. administrar las relaciones laborales de la filial asegurando el cumplimiento de las leyes laborales y el reglamento interno de trabajo vigente, estableciendo una relación de comunicación constante y actuando preventivamente ante situaciones que contribuyan a mantener la paz laboral en las instalaciones. Coordinar con el equipo de nómina los pagos correctos de nómina e incidencias de los colaboradores.
4. asegurar el cumplimiento de los procesos de people review y salary review de la filial, con apego a la política de compensación, administrando correctamente las descripciones de puesto, organigramas y evaluaciones de desempeño para generar equidad interna.
5. desarrollar y cumplir anualmente el plan de capacitación y desarrollo de la filial, planeando y dirigiendo la definición de las necesidades de cada área junto con la dirección correspondiente para fomentar el desarrollo de las habilidades de los colaboradores y ayudarles a incrementar la productividad de la organización.
6. asegurar el cumplimiento de nuestros valores, principios, código de conducta y procedimientos, siendo un ejemplo y estableciendo normas para su cumplimiento, ayudando a permear una cultura de trabajo ética.
7. asegurar el cumplimiento de los requerimientos en auditorías internas y externas de secretaría del trabajo, imss, o cualquier autoridad externa que aplique, coordinando la información correspondiente y aplicando todos los procesos de recursos humanos alineados a las políticas y procedimientos, así como asegurar el cumplimiento de los planes de acciones establecidos.
8. asegurar la elaboración, entrega y administración del presupuesto de headcount y nóminas anual para la filial, así como de los gastos de rh. Medir mensualmente los resultados analizando las diferencias vs presupuesto y establecer acciones.
9. brindar soporte estratégico y operacional a las diferentes direcciones de la filial.
información adicional: prestaciones superiores a la ley.
dimensiones del puesto: 3 filiales (lesaffre méxico acc, cipua y guatemala).
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