Definir e implementar la estrategia de marketing del producto para garantizar la presencia de la marca en el mercado, la generación de la demanda y el alcance de los objetivos comerciales.
- determinar el presupuesto anual requerido para la implementación de las estrategias de promoción y marketing del producto.
- vigilar y controlar el apego al presupuesto asignado para el área.
- generar relaciones comerciales con proveedores que garanticen los mejores costos en estricto apego a las políticas establecidas por el área de finanzas.
- desarrollar estudios de mercado para identificar nichos y oportunidades comerciales.
- realizar estudios de consumidor para identificar preferencias y necesidades del cliente final.
- realizar diversos análisis de información para la presentación de estudios de viabilidad de las compañas y estrategias de comunicación.
- definir las estrategias y campañas de comunicación atl (above the line) en medios masivos para asegurar la penetración de la marca en el mercado.
- dar seguimiento al impacto y funcionamiento de las campañas a través de la revisión de información interna sobre el comportamiento de las ventas.
- dar seguimiento y analizar reportes y/o auditorías de grp (gross rating points)
- desarrollar los materiales publicitarios y artículos promocionales para punto de venta, clientes, eventos y patrocinios asegurando.
- supervisar el trabajo realizado por los proveedores y agencias de publicidad y marketing para la entrega de los materiales en tiempo y forma.
- gestionar la entrega de materiales publicitarios al área comercial y punto de venta.
¿qué buscamos en ti?
- lic. En mercadotecnia
- al menos 4 años como líder de áreas de marketing en empresas de consumo masivo
- ingles conversacional
*lunes a sábado de 08:30 a 17:30 hrs.*
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $17,000.00 - $20,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas