Objetivo principal del puesto
aumentar la cartera de clientes, comunicando de manera adecuada a los clientes de los servicios con los que cuenta la empresa, asesorándolos según sus necesidades y deseos para así obtener una respuesta óptima.
retroalimentar a la empresa lo que sucede en el mercado, como inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias y otros aspectos de relevancia) y las actividades de la competencia (cambios de precio, bonificaciones, etc.).
responsabilidades principales del puesto
1. prospectar clientes.
2. revisar diariamente compranet.
3. estar en contacto con dependencias de gobierno.
4. realizar visitas a los prospectos para ofrecer los servicios que la organización presta.
5. solicitar a los prospectos información específica de sus requerimientos.
6. brindar seguimiento oportuno a los proyectos realizados.
7. entregar información correspondiente a los requerimientos de los prospectos a las áreas involucradas:
* administrativa: facturación, tesorería, recursos humanos y gestoría.
* operativa: logística, transportación, mantenimiento.
1. presentar propuesta técnica – económica al prospecto.
2. negociar con los prospectos para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
3. seguimiento con todas las áreas internas arriba mencionadas.
4. contribuir activamente en realizar las actividades necesarias para lograr otorgar el servicio al cliente de acuerdo a los requerimientos del mismo.
5. cumplir con los objetivos de ventas especiales enfocados a las entidades gubernamentales, licitaciones.
6. entrega de reportes, proyectos y estrategia a la dirección comercial y a la gerencia de servicios especiales.
años de experiencia requeridos: 3 años en ventas y excelente presentación.
experiencia en industria requerida: transporte de personal o similar.
tamaño de empresas previas: grandes.
experiencia requerida: atención al cliente, ventas.
conocimientos requeridos:
* conocimiento sobre sistemas de gps, gprs, cctv.
* paquetería de office, google mapas.
* uso de pc e internet.
* conocimiento en rutas y carreteras del país.
* planificación y control.
* diseño de metodologías aplicables en la logística y operación de transporte.
#j-18808-ljbffr