Flexi está buscando: encargado de tienda
personal supervisado: 4 personas
reporta a: gerente comercial
- propósito general: coordinar supervisar, monitorear, retroalimentar y administrar de forma eficiente la operación de la tienda a través de procesos, siguiendo las políticas del decálogo de atención al cliente con la responsabilidad de cumplir cuotas.
relaciones internas:
- auxiliares administrativas - formas de pago, desbloqueo de tickets.
- administrativo
- autorizaciones de mantenimiento.
- compras - entradas de calzado, diferencias en costos.
- capital humano - cambio de horarios, incapacidades, vacaciones, capacitación, altas y bajas de personal.
- sistemas - soporte técnico.
- gerencia comercial
- reportes de calce y calidad del calzado, operación de tienda y personal, ventas y existencias.
- estrategia del consumidor
- detalles de imagen de la tienda
relaciones externas:
- paquetería - recolección de cajas.
- choferes de la planta - recepción de mercancía.
- administración de plaza - cambio de horarios, mantenimiento del local, vigilancia.
- municipio
- actualizar permisos de uso de suelo, permisos de iluminación externa.
decisiones:
- cambio de calzado por defecto basado en la política de devoluciones.
- asignar y/o cambios de descanso del personal basado en la política de descanso y vacaciones.
- acomodo del aparador basado a disponibilidad y/o rotación del producto.
- apoyo con transferencias de mercancía a otras sucursales basado en la rotación del producto.
- selección al realizar la contratación basado en procesos de contratación de personal.
- acomodo de bodega de acuerdo a los criterios establecidos.
*responsabilidades*:
- coordinar y ejecutar la operación de la tienda asegurando la adecuada administración diaria.
- proporcionar adecuada retroalimentación a vendedores y bodeguero sobre su desempeño.
- nívelar mercancía en tienda tanto, productos de alta y baja venta, además de exceso de existencia de acuerdo con la venta.
- solicitar pedido de mercancía faltante para impulsar las ventas.
- inventario rotativo diariamente detectando tallas faltantes, y de realizar los ajustes correspondientes en el momento.
- gestionar las reposiciones de caja chica para gastos operacionales, respaldar dichos gastos con comprobantes.
- mantener un buen clima laboral, propiciando un ambiente para el excelente desempeño laboral y productividad.
- realizar el depósito diario de las ventas, registrando eficientemente las transacciones.
- estar atento de la comunicación de temporada y cambios de temporada en tienda.
- rotación de aparadores para inducir las ventas e impedir el maltrato de la mercancía.
- supervisar que se aplique el decálogo de servicio, mejorando la experiência del cliente.
- organizar descansos y vacaciones para una eficaz operación de la tienda.
- verificar la recepción de mercancía que lo facturado sea lo que se entrega.
- solicitud de la papelería.
- revisión del corte diario de las ventas, los comprobantes firmados y las formas de pago sean asignados.
- revisión de mantenimientos de la tienda, del equipo y mobiliario.
- capacitación constante favoreciendo la preparación de vendedores y bodegueros, con el fin de que sean competentes para que incremente la experiência de venta.
- supervisar que el equipo lleve el uniforme de acuerdo con el rol de uniforme.
- supervisar la apertura y cierre de tienda de acuerdo con la operación de la plaza o local.
- tener en regla los permisos municipales correspondientes a los municipios o plazas donde se encuentren.
- dar seguimiento y solución a reportes de auditoría interna, externa y estrategia de consumidor.
perfil del encargado:
escolaridad: preparatoria.
dominio de sistemas
certificaciones
(la empresa te capacita)
competencias:
técnica de ventas
negociación
orientación a resultados
administración
cierre de ventas
organizado
disciplina
contabilidad
manejo de conflictos y solución de problemas
mercadotecnia
manejo de personal
office
liderazgo