*descripción de puesto*:
administrar la(s) línea(s) de productos, dirigidos a generar propuestas comerciales listas para su venta, aplicando su conocimiento y capitalizando las necesidades de clientes (evaluando mercado).
generar altos resultados, negociando condiciones con proveedores.
*principales responsabilidades*:
1.
la negociación con proveedores en su nível de alcance (cond.
comerciales de la operación, devoluciones, promociones y conciliar variaciones operativas facturación vs recepción de material - precio y peso)
2.
la generación de la lista de precios y descuentos en sistema para la operación
3.
el comportamiento y análisis de las ventas promedio de su categoría(s) - cliente
4.
la evolución de los precios de los productos de la competencia en los mercados
5.
la administración de inventarios p/determinar el valor del producto - promociones
6.
la identificación de oportunidades, tendencias, nuevos segmentos en los mercados, con el fin de desarrollar y proporcionar productos rentables (plan p/lanzamiento nuevos productos)
7.
la relación y el apoyo al equipo comercial como canal receptor sobre la evolución y venta de los productos
principales actividades
- elaborar pronóstico mensual de ventas para la operación comercial
- plantear los precios en la categoría(s) / productos y costeo de órdenes de compra
- proponer las metas de ventas en su entorno comercial
- recomendar los productos y/o servicios para clientes (nuevos)
- determinar un plan de sesiones con el entorno para reforzar su estrategia comercial
- sugerir los níveles de inventario de productos y su rotación
- recabar la petición de compra de productos que demanden los clientes
- formular acciones de mercadotecnia para incentivar las ventas de los productos
*retos del puesto*:
- administrar la venta de los productos en los mercados (características del producto, su precio, entendimiento de su comportamiento en el mercado, y promociones de apoyo para su potencial crecimiento)
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- licenciatura en administración de empresas, negocios, arquitectura o ing.
civil
- idiomas: español/ inglés
- experiência mínima de 3 años (comercial ferretera / construcción / industrial)
- conocimiento de ventas a mayoreo y menudeo; herramientas informáticas
- alta capacidad de negociación y analítica, y propuesta de mejoras
- experiência en el área de compras y/o mercadeo de productos de consumo masivo, experiência en manejo de inventarios y administración de categorías
*relaciones*:
- internas:
- director cma supply
- gerente de categorías
- analista de categorías
- gerente comercial y jefe de ventas
- gerente/jefe soporte operativo (bso)
- gerente/jefe de logística o servicios
- jefe de rec.
humanos
externas:
- proveedores materiales/artículos y/o servicios 3pl
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.