Vacante para la empresa cofidencial en palmas -miguel hidalgo, ciudad de méxico requisitos: escolaridad: licenciatura en comercio internacional, comercio exterior, ingeniería en logística o similar. Experiencia: 3 años de experiencia mínimo en puesto similar. Ingles avanzado (comprobable se aplicará examen) deseable experiencia en agencias aduanales. conocimientos: microsoft office intermedio excel intermedio sap (deseable) conocimiento en materia de importaciones (normatividad) conocimiento en materia aduanal (pedimentos / fracciones / certificados / incoterms / etc.) Conocimientos en leyes de comercio exterior, (fracciones arancelarias, certificados de origen, documentación mercancía internacional) experiencia en entrega de empresas transnacionales. (agencias aduanales y agencias navieras) conocimiento carácter comercial y análisis de logística. funciones a desarrollar: revisión del proceso de importación, asegurando la llegada eficiente y rentable de los productos. Coordinar con proveedores, agentes aduanales y equipos internos para asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones y la entrega oportuna de los productos. Gestionar el seguimiento de los pedidos realizados con la sede central: envío, llegada a puerto y entrega al almacén y/o cliente. Recopilar toda la documentación requerida para la importación de bienes, incluyendo ci, packing lists, certificados de origen entre otros. Preparar y revisar las facturas de servicios relacionadas con el proceso de importación y exportación (agente aduanal, transporte, almacenamiento, fletes internacionales, etc.). Mantener actualizado el informe de importaciones y exportaciones. Solicitar a la sede central el soporte de origen y documentación de importación, incluyendo facturas, packing lists, conocimientos de embarque y declaraciones aduanales. Trabajar con agentes aduanales para facilitar el proceso de despacho aduanero. Coordinar con proveedores logísticos para organizar el transporte y la entrega de los bienes importados. Monitorear los cronogramas de envíos y rastrear el progreso de las importaciones para asegurar la entrega oportuna. competencias: responsable actitud de servicio, amabilidad. Orientado al detalle proactivo trabajo en equipo ofrecemos: salario 19,000 mxn brutos. Prestaciones de ley y superiores. Horario laboral de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes. Zona de trabajo: palmas – periférico (principalmente) nota importante: se realizará proceso de evaluación. nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel medio función departamental: logística / transporte industria: automotriz habilidades: excel intermedio esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: