Participar activamente en el proceso de recuperación de saldos a favor de iva de la compañía cumpliendo cabalmente a los requerimientos del sat hasta lograr la recuperación de los montos solicitados.
- descarga y envió de auxiliares de las cuentas de bancos integrados por mes del ejercicio completos.
- descarga y envío de auxiliares de las cuentas de iva integradas por mes conforme a balanzas.
- elaboración de papel de trabajo con todas las exportaciones con numero de pedimento, folio de facturas, folio fiscal, mes de cobro y pólizas de registro.
- elaboración de papel de trabajo con todas las facturas cobradas en el ejercicio integradas por mes.
- elaboración de papel de trabajo con todas las facturas pagadas en el ejercicio integradas por mes.
- integración de todas las facturas reportadas y pagadas a orbian (factoraje financiero), integrar los fondeos y la salida la cuenta bancaria.
- elaboración de papel de trabajo donde se integra todos los cobros y pagos realizados a través del netting conforme a reporta mensual con comprobantes fiscales.
- integración de iva acreditable por mes a detalle de cada movimiento, con su respectivo document number y clearing document.
- solicitar glosas de exportación e importación del ejercicio al area de comercio.
- realizar la conciliación de los pagos realizados a aceros vs por semana y con reporte de actividad.
- envio de estados de cuenta de bancos en excel y pdf por mes.
- traducción de reportes de netting de ingles a español por solicitud de la autoridad.
- envio de balanzas de comprobación del ejercicio.
- envio de catalogo de cuentas actualizado del ejercicio.
- envio de calendario financiero de stanley del ejercicio.
- envio de acuses de diot en pdf del ejercicio.
- reuniones para revisión de requerimiento y organizarse para solventar en tiempo y forma.
- elaborar papel de trabajo con la integración de capital social con todos los aportes de capital y localizas las actas de asamblea.
- descarga de pólizas de todos los ingresos en almacén con una media de 1800 pólizas por requerimiento.
- recabar materialidad de las principales operaciones pagadas en el mes a proveedores (en promedio 300 operaciones) adjuntando orden de compra, facturas, pólizas contables, pólizas de pago, comprobante bancario ingreso en almacén, evidencia fotográfica, requisiciones y cotizaciones.
- realizar papel de trabajo con información de proveedores, como se llevan acabo las compras y entregas de materiales, como se realizan los servicios, en que consiste, como se contacto al proveedor, la forma de pago, su estricta indispensabilidad, en que influye en la actividad preponderante, periodicidad, nombre del contacto, uso de cada material adquirido y como este influye en la actividad preponderante de la empresa.
- contactar a los proveedores que omitieron emitir sus complementos de pago o los emitieron de forma incorrecta y solicitarles la elaboración y/o corrección.
- elaborar papel de trabajo de todos los fletes pagados en el mes solicitado (promedio de 150 fletes), describiendo origen y destino, que proveedor origina el flete, mercancía transportada, cantidad y que pasaría si no se realiza la operación, asi como, seguimiento a las cartas porter faltantes (trabajo con comercio)
- recabar factura del flete, carta porte, facturas de la adquisición de mercancía y comprobantes bancario, pólizas contables de registro y de pago, formato de salida de materiales de planta.
- elaborar papel de trabajo con todas las operaciones pagadas en relación con agentes aduanales (promedio 150 operaciones), describiendo el fin por el que se solicito el servicio, en que consistió, como y cuando se realizó, de que manera impacto el servicio en los ingresos de stanley.
- recabar documentación de las operaciones de agentes aduanales, facturas pagadas, evidencia fotográfica, ordenes de compra, reportes o bitácoras de los servicios, comprobantes bancarios, pólizas contables de registro y de pago.
- elaborar papel de trabajo de todas las importaciones realizadas en el mes conforme a glosa, describiendo mercancía importada, importancia de la importación, proveedor, pedimento, agente aduanal, numero de cuenta de pago, institución bancaria, cruce con estado de cuenta, clave de pedimento, patente aduanal y clave de la aduana.
- recabar información de las importaciones realizadas adjuntando facturas de mercancía, orden de compra, pedimento, registro contable de las facturas de proveedor y agente aduanal, comprobante de pago de proveedor y agente aduanal, fotografías de la mercancía, fichas técnicas y comprobante de pago de pedimento.
- elaborar papel de trabajo con todas las exportaciones realizadas en el mes conforme a glosa integrando facturas emitidas, folios fiscales, pedimentos, fecha de pago pedimento, fecha de desaduanamiento, asì como, solicitar y dar seguimiento a peidmentos faltantes y dar explicaciòn cuando estos son envio por paqueteria o pedimentos h8
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