Descripción de puesto
su puesto tiene una razón principal de existir en la organización, el cual se deriva de las finalidades (funciones y resultados finales) definidas en el punto anterior. Es decir, cuál es la función principal y resultado general que debe lograr la persona que ocupa este puesto, y por el cual podría ser medido en su desempeño.
principales responsabilidades
* consultoría:
o llevar a cabo evaluaciones iniciales (diagnóstico) de los construramas tanto para certificaciones parciales como para la certificación sello de la casa.
o coordinar la implementación de mejoras en los pv adaptando las guías de implementación.
o realizar la adaptación de los formatos y procesos de operación correspondientes según características y necesidades de cada construrama.
o gestionar el uso del sistema de información como soporte de los procesos operativos y administrativos.
o capacitar a los empleados en las nuevas actividades a realizar y supervisar continuamente que se lleven al cabo de la manera acordada.
o llevar a cabo pre-auditorías ya sea parciales o de sello de la casa y solicitar visita de auditores.
o envío de reportes de seguimiento semanal y documentación de casos de éxito.
o recopilación de documentación de registro del proyecto y comprobación de resultados.
* otros apoyos:
o capacitación
o apoyo logístico en talleres de capacitación: registro de clientes, apoyo al facilitador, envío de listas de asistencia, etc.
o apoyo en el proceso de invitación a clientes, reforzando el mensaje personalmente.
* monedero construrama:
o apoyar la implementación del monedero construrama ayudando al concesionario a definir el esquema de asignación y redención de puntos más conveniente.
o supervisar la utilización continua de programa de lealtad.
* sistema de información:
o apoyar el proceso de sistematización del construrama, contactando al concesionario con un proveedor calificado y adaptando las actividades actuales según funcionamiento del sistema.
* esquemas de crédito:
o apoyar el proceso de invitación y registro, y capacitar en el funcionamiento de los diferentes esquemas de crédito promovidos, tales como crédito real y otros esquemas de crédito que se encuentren vigentes.
* monedero cfe:
o apoyar el proceso de invitación y registro, y capacitar en el funcionamiento del monedero cfe.
o apoyar en la realización de estudios reforzando el proceso de invitación, inscripción, recopilación de información y difusión de resultados.
* apoyo directo a comercial:
o apoyar en la realización de proyectos específicos de cada gerencia comercial.
retos del puesto
* cobertura de clientes:
o tener excelentes habilidades de organización del tiempo.
o mantener disciplina para cubrir la agenda.
o optimizar los tiempos de traslado para asegurar la cobertura.
* vender pa donde el cliente no está dispuesto a invertir:
o ofrecer datos relevantes de retorno de la inversión.
o explicar casos de éxitos cercanos.
o convencer la necesidad de profesionalizarse como la única vía de crecimiento del negocio a largo plazo.
* asegurar la utilización de odev’s cma:
o conocer a fondo la oferta de valor.
o ser capaz de hacer tangible el valor de la odev a los dueños.
o tener una relación muy estrecha con el personal de mostrador que son los ejecutores de las ode v.
o ser capaces de poder capacitar en su totalidad la operación de la odev.
habilidades y conocimientos requeridos
* generales:
o licenciatura en administración, mercadotecnia, relaciones internacionales, ingeniería industrial o afines.
o vehículo propio, disponibilidad para viajar, disponibilidad para cambiar de residencia.
* experiencia requerida:
o 1 año o más en ventas de productos o servicios.
* conocimientos requeridos:
o microsoft office (nivel intermedio).
* capacidades y habilidades:
o servicio al cliente, resolución de problemas, comunicación asertiva, iniciativa, trabajo bajo presión, liderazgo, toma de decisiones.
relaciones
internas:
* gerente comercial (informar resultados obtenidos, solicitar apoyo con clientes, negociación)
* asesores comerciales (informar y solicitar apoyo con clientes, negociación)
* auditor/certificador (solicitar diagnósticos iniciales de pa)
* responsables de ofertas de valor (dar seguimiento a la utilización de odev’s y solicitar apoyo para cumplir los objetivos de utilización)
* asesor de mercadotecnia (organiza comités locales, regionales y festejos sdc)
* jefe de desarrollo construrama (entender las expectativas, objetivos. Solicitar apoyo en el desarrollo de sus actividades)
* gerente operación construrama (apoyarse en temas donde su poder de negociación se vea rebasado y para tener claridad de los objetivos y expectativas de su rol)
externas:
* dueño construrama (comunicar objetivos de utilización de odev’s. Comunicar cualquier tema relacionado a cma, negociar temas relacionados a cma)
* personal de mostrador cma (asegurar la correcta utilización de las odev’s y comunicarles sus objetivos de utilización)
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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