Empresa dedicada a la distribución de productos químicos con mas de 70 años en el medio se encuentra en búsqueda de una persona _*encargada de tesorería*_:_
experiência en puestos similares como auxiliar de tesorería, auxiliar de contabilidad (mínimo 2 años).
escolaridad: licenciatura en contaduría pública y/o administración de empresas (concluida, con título).
competencias requeridas: control interno, sistemas de gestión de calidad, herramientas administrativas, contabilidad general, metas y objetivos del negocio, toma de decisiones, resguardo de documentos.
conocimiento en paquetería office (word, excel, power point) internet, sistemas administrativos.
funciones:
- responsable del área de tesorería.
- manejo de cuentas bancarias.
- control de pago a proveedores y elaborar los ajustes correspondientes.
- captura y procesamiento de datos para operar adecuadamente los sistemas de administración comercial y contables de la empresa.
- apoyar en el mantenimiento del sistema y emitir todos los reportes requeridos.
- elaboración de las conciliaciones bancarias mensuales, así como de hacer las aplicaciones contables derivados de las conciliaciones.
- preparar la información del iva acreditable y el pago de los impuestos mensuales isr, iva e imss.
- controlar, administrar y archivar todos los comprobante de los complementos de pagos.
- cumplir los procedimientos del s.g.c.
que aplican al puesto.
- determinar saldos diarios de bancos y recursos disponibles para reporte a dirección.
- es responsable de controlar y tramitar en tiempo los gastos fijos (tel, luz, agua, renta, etc).
- documentar todas las facturas de proveedores y elaborar los ajustes correspondientes.
- verificar la recepción de los archivos xml para efectos contables y realizar pagos.
- hacer procesos de cierre mensual en aco y contabilidad.
- depuración de cuentas de bancos, proveedores, así como las relacionadas con estas.
- elaboración de los cheques o transferencias por concepto de compras o gastos, así como archivar las pólizas de cheque firmadas de recibido por el proveedor y fichas de depósito.
- aplicación del proceso de proveedores, administración comercial los martes de cada semana.
- reportes solicitados por la dirección administrativa para la obtención de estados financieros, cedulas fiscales y otros.
- proceso de contabilidad para el cierre de mes y depuración de las cuentas contables asignadas.
- conciliación bancaria de bancomer moneda nacional y dólares.
- reporte de cumplimiento de objetivos vs. resultados.
- toma física de inventarios del almacén y captura de estos.
- reportes para cierre fiscal anual y declaración anual.
- elaboración de papeles de trabajo para la presentación de presupuestos anuales., auditorias externas y declaración anual.
pago semanal, cotizan 100% ante el imss, fondo de ahorro del 12%, seguro de vida, vales de despensa es tu oportunidad de desarrollarte profesionalmente.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $16,200.00 - $16,222.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- seguro de vida
- vales de despensa
lugar de trabajo: in person