Descripción de la empresa
grupo lesaffre (panadis)
somos una compañía de origen francés con presencia mundial, fundada en
1853, líder en producir y suministrar soluciones para panificación, sabor,
nutrición, fermentación y destilería.
somos 11,000 colaboradores con más de 90 nacionalidades, apasionadamente
comprometidos con nuestra misión y con nuestros valores: respeto, humildad,
confianza, pasión y espíritu emprendedor. Compañía incluyente donde se
respeta la igualdad de oportunidades y se promueve la no discriminación por
razón de raza, color, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas,
nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal, física o social
las personas son claramente nuestros activos clave. Y no podemos cumplir
nuestra misión sin "trabajar juntos". Encontrar, involucrar y retener
colaboradores que compartan nuestra pasión por nutrir y proteger el planeta es
vital para nuestra estrategia.
descripción del empleo
objetivo:
generar las estrategias y planes de trabajo para lograr los objetivos comerciales que establezca la empresa, promocionando las líneas de productos autorizados, desarrollando e innovando los procesos y organización de trabajo, acorde a las políticas de la empresa y dinámicas del mercado.
responsabilidades clave
* supervisar la actividad comercial, con base al presupuesto autorizado por la dirección general, en la zona geográfica que le corresponde y de forma estratégica en cada segmento de mercado; para el logro de los objetivos.
* tomar decisiones con base en los analisis del área de business intelligent para asegurar planes estrategicos de venta, asi como la autorización y liberación de precios especiales y promociones, en apego a la lista de precios vigente para mantener la competitividad de la empresa en el mercado y en alineación con las directrices comerciales de la dirección comercial de méxico, ca y caribe.
* desarrollar a los colaboradores a su cargo, para promover una cultura de alto rendimiento y eficiencia; para lograr con eficiencia los resultados y productividad que la empresa establezca.
* asegurar la eficiencia operativa del personal a su cargo, evaluando la productividad; para el máximo aprovechamiento de la cartera de clientes, zonas y rutas de venta.
* autorizar las previsiones de venta de los productos, en apego a pronósticos y presupuestos; para lograr el nivel de calidad y servicio al cliente.
* supervisar en coordinación con c y c el buen manejo de la cartera de cuentas por cobrar, acorde a las políticas y procedimientos, que contribuyan lograr los objetivos financieros de la empresa en ese rubro.
* supervisar en coordinación con la gerencia administrativa el óptimo aprovechamiento de los gastos de operación de cada sucursal, para el logro de los objetivos de rentabilidad.
* desarrollar al área técnica con el proposito de agregar valor a los clients y se materialice en incremento en ventas.
* vigilar que el personal a su cargo en todo momento cumpla y se apegue a los valores, código de conducta y políticas, procedimientos; para mantener el cumplimiento de la cultura organizacional que busca el grupo.
requisitos
perfil
estándar
preferidas o especializadas
formación
marketing, comercio internacional, gastronomia o a fin
postgrado en administración de negocios (desable)
experiencia
gerencia de ventas y marketing
10 años
conocimiento
comercialización, negociación, coaching, liderazgo, retail
manejo de equipos de trabajo de alto rendimiento
habilidades técnicas
office, excel, erp comercial
sap
idiomas
inglés intermedio
francés (desable)
información adicional
ofrecemos:
* sueldo base.
* prestaciones de ley (vacaciones)
* prestaciones superiores (fondo de ahorro 12%, vales de despensa, aguinaldo 30 días, prima vacacional 70%, seguro de vida y sgmm)
* bono por cumplimento de objetivos