.descripción de puestoresponsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría.principales responsabilidades
- dominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo.
- implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con supervisor de ventas.
- garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría.
- seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución.
- garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de patrimonio hoy.
- aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de oportunidad y su impacto en la productividad.
- definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual).retos del puesto
- ventas de calidad (ganar, ganar).
- administración y manejo de agenda impecable.
- conformar y consolidar un equipo de alto desempeño.
- personal efectivo (permanencia).habilidades y conocimientos requeridos
- excel intermedio-avanzado.
- power point: intermedio-avanzado.
- word intermedio-avanzado.
- por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo).
- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas.
- 1 año en manejo de fuerza de ventas.escolaridad:
- preparatoria terminada.experiencia requerida:
- por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo).
- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas.
- 1 año en manejo de fuerza de ventas.conocimiento requerido:
- paquetería office.
- outlook.competencias críticas:
- creatividad.
- orientación hacia resultados.
- liderazgo.
- trabajo en equipo.
- comunicación asertiva (facilidad de palabra).
- planeación y organización.
- manejo de tecnología y herramientas informáticas.relacionesinternas:
- desarrollo comercial: desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.
- administración: información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias.
- servicios: información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta).
- recursos humanos: alta de promotoría y desarrollo de personal.
- logística, suministro y asesoramiento técnico: apalancar en la red de distribución la estrategia de comercialización (cobertura).externas:
- escuelas: habilitar y expandir el canal de comercialización.
- líderes comunitarios: habilitar y expandir el canal de comercialización.
- empresas: habilitar y expandir el canal de comercialización.diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios