Objetivo del rol:
gestionar proyectos tecnológicos, coordinar equipos multidisciplinarios, garantizar el éxito técnico del proyecto y cumplir con los requisitos de negocio. Combina habilidades de gestión de proyectos con conocimientos técnicos, actuando como un puente entre las necesidades del negocio y las capacidades tecnológicas del equipo.
actividades:
1. Actuar como puente entre equipos técnicos, de negocio y usuarios finales
2. Definir y estructurar los planes de trabajo con un tiempo establecido y un presupuesto acordado.
3. Coordinar la asignación de roles, responsabilidades y dependencias críticas.
4. Gestionar, coordinar y proponer soluciones/planes para cambios y/o adiciones a los entregables de los proyectos.
5. Presentar avances, métricas y justificaciones técnicas al liderazgo ejecutivo.
6. Comunicar el roadmap y avances de los proyectos en el task force.
7. Identificar y mitigar riesgos.
8. Gestionar, coordinar, proponer y negociar soluciones/planes para cambios y/o adiciones a los entregables de los proyectos.
9. Evaluación del ces interno y externo.
10. Impulsar y gestionar el ciclo de retroalimentación positiva.
11. Identificar oportunidades de automatización y eficiencia en las entregas.
12. Optimizar procesos de gestión y metodologías/marcos de trabajo.
experiencia y requisitos
1. Educación: licenciatura o ingeniería en ciencias de la computación, sistemas - software, electrónica, informática,
2. Experiencia: 3-5 años en gestión de proyectos en tecnología, consultoría, logística o afín.
3. Experiencia previa en desarrollo de software o roles técnicos
4. Conocimiento: en marcos de trabajo ágiles, en herramientas de gestión de proyectos como jira, monday, trello.
5. Idiomas: inglés conversacional y técnico
6. Otras: capacidad para liderar lanzamientos de producto e iteraciones basadas en feedback.