*propósito del puesto*:salvaguardar el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas informáticos, ejecutando las actividades del área de soporte técnico.
*funciones*:
- acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software de los equipos de computo, dispositivos de laboratorios, salones y de oficinas, así como la toma de datos para el inventario, con el objetivo de garantizar un buen funcionamiento y condiciones de los equipos de computo.
- gestionar el correcto servicio de internet con las configuraciones adecuadas de red para alumnos y docentes, así como también lograr resolución eficaz y eficiente de todos los reportes de parte de administrativos así como asignación o actualización de líneas telefónica con la final de mantener una comunicación adecuada.
- actualizar y salvaguardar los datos tanto personales y laborales, asegurando que esta sea información certera y veraz sobre los usuarios.
- garantizar la resolución de manera eficaz todas las incidencias y problemáticas, mediante el uso de herramientas de comunicación a distancia, chat, llamadas y conexión a escritorio remotos sobre sistemas, redes, comunicación, hardware, consulta, asistencia, capacitación y software.
*requisitos*:
- ingeniería en sistemas computacionales o afín.
- manejo y conocimiento de arquitectura de pc, laptops y dispositivos móviles.
- manejo de programas de oficinas (office), sistemas de ti, correo electrónico, windows y mac.
- administración de servidores, instalación de redes y conocimiento básicos de electrónica.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $11,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- vales de despensa