El gerente de riesgo de bienes raíces proporciona un liderazgo completo y tiene la responsabilidad de supervisión. Proporciona dirección y liderazgo operativo/de servicios a los equipos. Aplica conocimientos disciplinarios mediante la provisión de perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría. Puede contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiência. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente, es responsable del volumen, la calidad y los plazos de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la planificación y los presupuestos. Su trabajo afecta toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos/subfunciones. Aporta una completa responsabilidad de supervisión; garantiza la motivación y el desarrollo del equipo mediante un liderazgo profesional para incluir tareas como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, como también tareas y responsabilidades diarias. Supervisar riesgos asumidos con respecto a actividades de bienes raíces que incluyen extensiones de crédito aseguradas por gravámenes o intereses en bienes raíces, inversiones de capital privado directas e indirectas y en el mercado público de bienes raíces, mercados de capital, préstamos de construcción, servicios, cualquier préstamo al consumidor o comercial efectuado cuando un título de valor de bienes raíces, una actividad de bienes raíces, una venta de activos o una refinanciación se contemplan como la primera solución.
*responsabilidades*:
- este puesto requiere un especial interés en los mercados de bienes raíces y de capital, en las viviendas asequibles y el desarrollo comunitario.
- analiza e identifica los riesgos en transacciones nuevas y transmite decisiones sobre la aprobación de préstamos (o compra de bonos), estructuras y calificaciones de riesgos.
- prepara revisiones anuales y regulares de riesgos, y ayuda en la documentación y cierre de los acuerdos financieros de clientes.
- controlar y revisar exposiciones relacionadas con una cartera de préstamos estructurados y títulos de deuda y, al mismo tiempo, garantiza el cumplimiento de políticas de crédito y capital.
- participar en llamadas de clientes, asistir a reuniones con el banco/clientes/sede y ayudar en el desarrollo y la implementación de estrategias adecuadas de cuentas clientes.
- ayuda con la gestión correctiva de obligaciones/relaciones, con énfasis en la optimización de la recuperación y documentación correcta (revisar documentos legales, elaborar informes de crédito clasificado, participar en revisiones clasificadas, etc.).
- ayuda en la preparación de revisiones de carteras, programas de productos, pruebas de tensión de carteras y otras tareas relacionadas con el informe de riesgos.
- participar en los procesos de revisión de riesgo y crédito fundamental, y otras auditorías.
- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.
*calificaciones*:
- preferencia de 5 a 8 años de experiência previa en riesgos.
- excelentes habilidades de comunicación y para la diplomacia.
- habilidades informáticas, analíticas y cuantitativas, y capacidad para realizar análisis crediticios.
- habilidades interpersonales, para la redacción y presentaciones. Excelente atención a los detalles disposición para aprender sobre nuevos productos y programas.
- tener un título de grado en contabilidad o finanzas es una ventaja.
*educación*:
- licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
Liderarazgo en equipos multidisciplinarios
elaboración de presentaciones ejecutivas
elaboración de dashboards y reportes
documentación de procesos
trabajo bajo presión
trabajo en equipo
amplio conocimiento en office y project
capacidad de soluciones creativas de problemas
mejora de procesos
ingles avanzado
capacidad de análisis y comprensión de información
habilidades de autogestión y automotivación
razonamiento critico
capacidad de sintesis y análisis
curiosidad intelectual
- *job family group*:
risk management
- *job family*:
real estate risk
- *time type*:
full time
- citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without reg