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*responsabilidades*:- capacidad para gestionar proyectos a corto, mediano y largo plazo, asegurando su planificación, ejecución y entrega exitosa.- capacidad para manejar procesos relacionados a economía general, economía de la empresa y dirección de marketing para comprender el entorno empresarial y optimizar estrategias.- capacidad de reunir e interpretar noticias y datos relevantes para analizar la evolución de los mercados de bienes y servicios.
formular una estrategia de marketing desde una visión social, científica y ética.- comprensión y manejo de los fundamentos conceptuales y teóricos de los estudios de mercado y estrategias de marketing, junto con sus posibles aplicaciones específicas en diversas áreas.- capacidad de adquirir la formación básica necesaria para recoger e interpretar información, formular hipótesis, asesorar y resolver problemas en el ámbito del análisis de los mercados y el marketing estratégico.- habilidad de detectar y resolver problemas relacionados con el marketing y la investigación de mercados.- capacidad de manejar diferentes medios digitales como buscadores, redes sociales, blogs, web y aplicaciones móviles.- capacidad de generar investigaciones digitales, por medio de un análisis de datos y diagnóstico del entorno de la marca (canales, comportamiento de públicos, marcas, contenidos y codificación).- capacidad de administrar presupuestos y recursos de la producción digital de forma responsable para el desarrollo de proyectos.- habilidad para planificar proyectos de diseño digital y gestionar los encargos de clientes o cuentas.- habilidad para redactar contenido mediante la identificación de motivantes, análisis de información, curación de contenidos, creatividad para conectar al público con la marca.- habilidad para la comunicación gráfica digital.- habilidad para el diseño de identidad digital (diseño de marca, gestión de la identidad en perfiles y contenido).- capacidad para dar seguimiento basado en métricas de gestión digital e implementar las mejoras en el proceso (acciones publicitarias, contenido, experiência del público, fidelización).- capacidad de disposición para el trabajo colaborativo en red con grupos multidisciplinarios (organizado, responsable, puntual, colaborador).- desarrollar planes de marketing integrales que abarquen diferentes canales y tácticas, como publicidad en línea, marketing por correo electrónico, marketing de contenidos, eventos y relaciones públicas.- supervisar y evaluar el rendimiento de las campañas de marketing y ajustar las estrategias según sea necesario para lograr los objetivos comerciales.- establecer y mantener relaciones con socios comerciales clave, proveedores y agencias externas para asegurar la ejecución efectiva de las estrategias de marketing.- mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en marketing digital y explorar nuevas oportunidades de crecimiento y promoción para asegurar la competitividad de la empresa en el mercado