.
*líder de proyecto*propósito del puesto*diseñar e implementar estrategias e iniciativas inherentes al ciclo de vida mediante la gestión efectiva con las diferentes áreas que intervienen en el proceso (it, riesgos, business transformation, crm, cobranza, jurídico, compliance, cobranza, red de sucursales, finanzas y operaciones) para asegurar el cumplimiento de los objetivos de hbmx.participación activa en la elaboración de materiales de publicidad y estrategias de comunicación tanto para clientes externos como internos.capacidad de integrar grupos de trabajo para el desarrollo de dichas estrategias e iniciativas, así como de evaluar el costo beneficio por la implementación de las mismas.desarrollo y seguimiento de iniciativas existentes y nuevos desarrollos de producto crédito al consumo que impacten positivamente en el p&l.*principales responsabilidades*:- implementar estrategias para incrementar la colocación de créditos personales y de nómina- maximizar el nível de ingresos- fomentar un crecimiento sustentable y competitivo del portafolio- eficientar la comunicación tanto en clientes internos como externos.- gestionar efectivamente diversos proyectos e iniciativas con distintas áreas del negocio para incorporar las iniciativas, estrategias y soluciones del negocio- asegurar la relación de distintas áreas para una mejor ejecución- coordinación y negociación entre áreas- enfoque multidisciplinario- liderar la ejecución de procesos y campañas asociadas al manejo de portafolio de consumo- monitorear la administración del portafolio de consumo mediante el diseño, ejecución y seguimiento de estrategias acorde a los objetivos de negocio y necesidades.- capacidad para optimizar e identificar las áreas de oportunidad en los procesos operativosrequirements- conocimiento de crédito (tipos, funcionalidad,etc)- conocimientos básicos en análisis financiero, para el cálculo de rentabilidad del producto así como de análisis- costo-beneficio de proyectos- conocimientos en diseño, análisis, desarrollo, segumiento e implementación de proyectos- visión general de procesos end to end- capacidad de análisis e implementación de nuevos desarrollos- entendimiento de nuevas politícas internas y temas regulatorios- deseable manejo de sistemas ohc, kroner, leap y hogan.- entendimiento de productos de crédito bancarios- análisis de información- detección de oportunidades en el mercado y en el portafolio- análisis de viabilidad y áreas de oportunidad para mejora de productos- autodirigido- enfoque a clientes- experiência mínima de 3 a 5 años de experiência en el ramo bancario.en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan