*responsabilidades del puesto*:
- salvaguardar la seguridad industrial y la salud de los empleados
- dar respuesta a formatos e incapacidades expedidos por el imss
- elaborar planes y programas de seguridad para dar cumplimiento a los requerimientos de las diferentes dependencias como stps, imss, gobierno municipal, semarnat, profepa etc.
- control de vigencias de permisos gubernamentales.
- aplicar las normas de seguridad y salud en el trabajo y dar seguimiento, (stps).
- coordinación de la comisión de seguridad e higiene (actas, recorridos, capacitación a integrantes, requerimientos legales)
- revisión de check list de montacargas de la empresa
- impartir cursos de capacitación en aspectos de seguridad
- asegurar la correcta utilización e implementación del equipo de seguridad personal (epp).
- elaborar procedimientos y formatos de seguridad para el correcto funcionamiento de la compañía
- elaborar y dar seguimiento a las políticas de seguridad industrial y códigos de ética.
- disposición de residuos peligrosos y no peligrosos.
- atención en auditorias de diversas dependencias.
- controlar inventarios de equipo y herramientas de seguridad.
- controlar inventarios, mantenimientos preventivos de los equipos contra incendios de la planta.
- administrar el departamento de enfermería de planta.
- coordinar campañas de salud.
- investigación de accidentes e incidentes.
- check list de recorrido de seguridad industrial
- verificación de check list de unidades y montacargas
- verificación de gps del turno nocturno si hubiese
- verificar y retroalimentar a los choferes verificando cada de sus recorridos en días anteriores direcciones no permitidas, recorridos etc.
para un óptimo consumo de combustible y una seguridad integral con apoyo de gps.
- verificar incidentes con reportes de los guardias de seguridad y hacer coordinación diaria del día para prevenir eventualidades inesperadas.
- verificar a diario y dentro de un horario estipulado y de acuerdo a lo óptimo para no afectar las demás actividades, las cámaras de vigilancia de la empresa para detectar cualquier anomalía que se pudiera presentar accidentes de trabajo, perdida de material o mal manejo de unidades dentro de las instalaciones.
- buscar alternativas de talleres y con los mejores precios de acuerdo a las fallas detectadas como: talleres de suspensión, talleres mecánicos, tapicerías etc.
etc.
siempre y cuando cuentes con las necesidades requeridas por la empresa, calidad de servicio costos y rapidez.
- administrar y trabajar con el presupuesto de mtto de unidades previamente aprobado por el depto.
de finanzas.
- coordinación de transporte de personal foraneo e interno.
- 2 años de experiência en puesto
*educación*:
- bachillerato o carrera trunca o terminada.
*conocimientos*:
- normas aplicables a la stps
- tramites gubernamentales
- ms office.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $15,000.00 - $19,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
prestaciones:
- estacionamiento de la empresa
- teléfono de la empresa