.subdirector estrategia de marcacountry: mexico*grupo santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas.
lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma sencilla, personal y justa.
*actualmente nos encontramos en la búsqueda de subdirector de estrategia de marca para el área de estrategia en la dirección ejecutiva de publicidad e imagen.
*funciones*- generar estrategias publicitarias.
analizar, el contexto de nuestros consumidores y clientes potenciales, las acciones de la competencia, etc.
para idear conceptos que apoyen a la colocación de productos, vinculación de clientes y posicionamiento de marca.- desarrollar planes de comunicación.
estructurar mensajes que respondan al momento en el cuál se encuentren los consumidores, así como a los distintos objetivos según el funnel de comunicación.
adecuar el qué, cómo y cuándo de los distintos canales disponibles para alcanzar nuestros objetivos.- management de peticiones de comunicación.
atender las necesidades de comunicación de las distintas áreas del banco, ayudando a los equipos a alcanzar los objetivos de negocio planteados, interviniendo en el desarrollo de producto y aportando adecuaciones necesarias para ser relevantes en el mercado.- briefing de acciones de marketing.
dar dirección a los equipos creativos, tanto interno como externos (proveedores, agencias de medios, medios, plataformas de rrss, productoras, entre otros) para desarrollar los distintos formatos de y asegurar que las propuestas estén dentro de estrategia y plan de comunicación previamente definido.- cumplimiento y ejecución de lineamientos de marca.
asegurar la correcta ejecución del uso de marca, tanto en materiales comerciales como en notificaciones a nuestros clientes.
de igual manera, monitorear el cumplimiento de marca en espacios físicos, patrocinios y eventos donde esté considerada.
*conocimientos*- planificación estratégica (ideación, conceptualización y funnel de comunicación)- conocimiento de canales de comunicación, formatos y tendencias de plataformas.- entendimiento de posicionamiento, personalidad, tono y manera de marca.- pensamiento analítico del comportamiento de clientes, consumidores potenciales y audiencias.- desarrollo de "buyer persona", benchmarks de categoría, análisis de publicidad, entre otros.- conocimiento de métricas de comunicación por etapa e impacto en negocio.- liderazgo de equipos de trabajo.- buena redacción, ortografía y elocuencia.- manejo de inglés avanzado