.líder administración y planeación financieraempresa confidencial.
mexico city metropolitan areasomos un equipo apasionado y comprometido con el crecimiento, la innovación y la excelencia.
nos especializamos en logística/paquetería, y buscamos un líder de administración y planeación financiera que se una a nuestro equipo para liderar los procesos financieros clave y contribuir al éxito y crecimiento sostenido de la organización.
este puesto será clave en la administración eficiente de los recursos financieros de la empresa, liderando la planificación estratégica y asegurando la operatividad fluida de todas las funciones financieras y contables.descripción del puesto:el líder de administración y planeación financiera será responsable de la dirección estratégica y operativa de las áreas de fiscal, contabilidad, tesorería y finanzas, asegurando la correcta planificación financiera, la eficiencia de los procesos administrativos y el cumplimiento de las normativas fiscales y contables.
esta posición implica la dirección de las actividades operativas de las áreas, garantizando la correcta ejecución de las políticas y procedimientos administrativos, la supervisión del cumplimiento de los presupuestos y el control de los flujos de efectivo.liderar el proceso de planificación financiera, incluidas proyecciones, presupuestos (elaboración y seguimiento) y análisis de variaciones.desarrollar y monitorear los indicadores clave de desempeño (kpi) financieros para medir la efectividad de las estrategias implementadas.estructuración de financiamientos y elaboración de los correspondientes modelos financieros.evaluar oportunidades de inversión y realizar análisis de costo-beneficio para nuevos proyectos.asegurar el cumplimiento de las normativas fiscales y contables vigentes.gestionar el análisis de riesgos financieros y proponer estrategias de mitigación.liderar y coordinar equipos multidisciplinarios dentro de las áreas a su cargo, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo y eficiente.implementar y monitorear sistemas de control interno para garantizar la precisión y transparencia de los registros financieros, el cumplimiento de los procedimientos operativos y la administración de recursos.supervisar los procesos de cierre contable y financiero mensual y anual, asegurando que se cumpla con las políticas internas y con las normativas fiscales.proponer e implementar mejoras en los procesos administrativos y financieros, con el fin de mejorar la eficiencia operativa, optimizar costos y mejorar la rentabilidad.requisitos:título universitario en finanzas, contabilidad, administración de empresas o afín.mínimo 5 años de experiencia en roles de administración y planeación financiera, con un enfoque operativo y estratégico.conocimiento avanzado en análisis financiero, presupuestos, control de costos y gestión de flujo de caja.amplio conocimiento en la implementación y mejora de procesos administrativos y operativos dentro del área financiera