Titulo del puesto: oficial de adquisición y experiencia al donante ubicación: oficina de país méxico
oficina childfund: méxico. cargo de manager/supervisor: gerente de patrocinio
tipo de puesto: full-time tipo de trabajo: on-site
acerca de childfund
childfund es una organización internacional de desarrollo centrada en la infancia que trabaja en 23 países para conectar a los niños con las personas, los recursos y las instituciones que necesitan para crecer sanos, educados, capacitados y seguros, sin importar dónde se encuentren.
valores de childfund
childfund valora un entorno diverso, equitativo, inclusivo y accesible donde todos son bienvenidos y celebrados por igual. En nuestra cultura de conexión, tendrás amplias oportunidades para crecer, aprender y liderar mientras contribuyes con tus talentos e innovaciones a nuestra inspiradora misión.
compromiso de childfund
childfund international tiene una política de tolerancia cero respecto a la explotación sexual, el abuso y el acoso (por sus siglas en inglés, seah) y todas las demás formas de daño por parte de su personal, socios y otros representantes en la entrega de su misión y servicios para los niños. Childfund está comprometido con la creación de un entorno seguro tanto en el lugar de trabajo como en las comunidades donde entrega programas y servicios. Childfund espera que cada miembro del personal, socio y representante adhiera a este compromiso y garantice que se sigan todas las políticas y estándares organizacionales. Este puesto está sujeto a una serie de verificaciones, incluyendo un chequeo de antecedentes penales y/o divulgación para asegurar que los participantes del programa estén protegidos.
acerca del puesto
responsable de garantizar la atracción y adquisición de donantes individuales, corporativos, empresarial, colectivos, implementando estrategias para involucrar, administrar y cultivar relaciones con nuestros donantes creando experiencias significativas y personalizadas fomentando relaciones a largo plazo. Este puestorequiere sólidas habilidades para establecer relaciones, pensamiento estratégico y una comprensión profunda de los intereses y necesidades de los donantes, estableciendo mecanismos de inteligencia de mercado y ventas y necesarios para asegurar la sostenibilidad financiera de la organización siguiendo los procesos y políticas establecidas por childfund.
experiencia y educación requeridas
* licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia, ciencias de la comunicación, relaciones comerciales, economía o afines. Se valorarán las certificaciones o cursos pertinentes en recaudación de fondos o relaciones con donantes.
* experiencia comprobada mínima de 2 a 3 años en áreas de recaudación de fondos, ventas, atención y servicio a clientes, negociación, de preferencia en una organización de la sociedad civil sin fines de lucro.
* experiencia comprobada de mínimo 2 años en gestión de proyectos y la capacidad de gestionar múltiples prioridades y plazos.
* experiencia comprobada de mínimo 2 años en estrategias de mercadeo
* excelentes habilidades interpersonales y de construcción de relaciones, con la capacidad de conectarse con los donantes y generar confianza y relación de largo plazo
* experiencia de trabajo con comunidades vulnerables
responsabilidades principales
* diseñar e implementar estrategias y acciones para atraer y adquirir nuevos donantes (individuales, corporativos, empresariales, colectivos).
* desarrollar vinculaciones y alianzas estratégicas con empresas y corporativos para promover el sistema de patrocinio y adquirir nuevos donantes
* asegurar la retención y permanencia de donantes a través de acciones que promuevan la misión y visión de la organización.
* coordinar y canalizar oportunamente las solicitudes de donantes relacionados con regalos, correspondencia, visitas, videollamadas para su(s) ahijadas/os a la coordinación de gestión de patrocinio.
* mantener comunicación de forma proactiva con los donantes a través de varios canales, incluidos correos electrónicos personalizados, llamadas telefónicas, reuniones en persona y redes sociales, para expresar gratitud, proporcionar actualizaciones y cultivar conexiones.
* coordinar y canalizar oportunamente las solicitudes de donantes relacionados con aportaciones, facturación, actualización de datos bancarios, cédula fiscal, etc. a puntos focales en la organización.
* colaborar con el equipo de recaudación de fondos para desarrollar estrategias, proyectos y campañas de recaudación de fondos que inspiren a donar
* colaborar con el equipo de marketing y comunicaciones para desarrollar contenido atractivo que muestre el impacto de las contribuciones de los donantes y comunique la misión de la organización de manera efectiva.
* colaborar con el equipo de finanzas para garantizar registros precisos y actualizados de las transacciones de los donantes.
* implementar y administrar programas de reconocimiento de donantes
* brindar orientación y atención a donantes a través de llamadas, mails, whatsapp, etc. dando respuesta a sus dudas garantizando altos estándares de servicio al cliente.
* atender y resolver los casos delicados escalados de solicitudes de donantes individuales.
* mantener la cartera de donantes/clientes actualizada (altas y bajas) para asegurar un sistema de cobranza eficiente
* administrar y monitorear el funcionamiento adecuado del sistema de atención a padrinos/donantes (sap) generando mejoras al sistema de administración de datos e información de patrocinio.
* generar y realizar reportes periódicos (mensuales, trimestrales, semestrales y anuales) sobre resultados de adquisición, retención, cartera, para facilitar la toma de decisiones y reorientación de estrategias de manera oportuna
* proveer la información necesaria al área de marketing y comunicación para las distintas campañas de captación de donantes.
* gestionar proyectos alternativos como parte de las líneas generadoras de ingresos para la organización
* coordinar campañas para la promoción y comercialización de arte-objeto
* manejo de plataformas, control de inventarios y administración de información de arte-objeto
* mantenerse alerta y receptivo a los riesgos de salvaguarda a la niñez, adquirir los conocimientos y habilidades pertinentes que le permitirán promover prácticas de protección infantil sólidas; comprender las políticas y procedimientos de protección infantil y comportarse de manera coherente con la política de salvaguarda infantil de la organización.
* asegurar que toda la información y las imágenes, tanto fotográficas como en movimiento, de niñas, niños, las familias y las comunidades respeten la dignidad de las personas representadas. No se debe utilizar contenido (foto, video y texto) que pueda estereotipar, sensacionalizar o discriminar a niñas, niños, situaciones o lugares.
* llevar a cabo una evaluación de riesgos para las actividades de publicidad, medios de comunicación y poner en marcha medidas para reducir el riesgo de daño y proteger la identidad de los niños, padres y cuidadores
* otras actividades inherentes al puesto.
competencias requeridas
las competencias básicas de childfund se aplican a todos los roles en childfund y están vinculadas a los valores de nuestra organización y al logro de nuestra estrategia de conexiones en crecimiento 2030.
competencias básicas de childfund
* trabajo en equipo: la capacidad de trabajar de manera efectiva y colaborar con otros; valora y respeta las diferencias individuales.
* comunicación: demuestra empatía y tacto al comunicarse con otros y usa un enfoque de narración cuando es apropiado.
* orientación a resultados: logra las cosas; toma medidas proactivas para alcanzar los objetivos y estándares de calidad de la organización.
* toma de decisiones: utiliza buen juicio, pensamiento crítico y formas no tradicionales para evaluar problemas y oportunidades; reflexiona e innova para mejorar decisiones y resultados.
* resiliencia: prospera y crece en entornos cambiantes, exigentes y complejos.
* alfabetización digital: adopta y promueve nueva tecnología en contextos relevantes, se mantiene al tanto de las tendencias tecnológicas y abraza soluciones tecnológicas para los desafíos empresariales.
otras competencias requeridas
* la capacidad de hablar, leer y escribir con fluidez en inglés. (competencia técnica).
* fuertes habilidades de comunicación verbal, con la capacidad de desarrollar y entregar presentaciones atractivas. (competencia técnica).
* habilidades efectivas y demostradas en gestión del cambio, con la capacidad de liderar proactivamente y promover la innovación y el cambio organizacional. (competencia de liderazgo).
* habilidades de liderazgo inclusivo demostradas, con un compromiso de fomentar una cultura de aprendizaje y colaboración entre los equipos. (competencia de liderazgo).
* habilidades de negociación, generación y fortalecimiento de alianzas estratégicas y manejo de relaciones públicas (competencia de liderazgo).
* diseña soluciones teniendo en cuenta la experiencia y usuario final, empatiza, define e idea soluciones innovadoras con el fin de experimentar y obtener resultados positivos (competencia de liderazgo).
childfund international está comprometido a salvaguardar los intereses, los derechos y el bienestar de las niñas y los niños con quienes está en contacto y a llevar a cabo sus programas y operaciones de manera segura para la niñez.
childfund crea una cultura donde se celebra la diversidad de personas, pensamientos y experiencias, y cada persona es reconocida y bienvenida por igual.
descargo de responsabilidad: esta descripción de cargo no es una lista exhaustiva de las habilidades, el esfuerzo, los deberes y las responsabilidades relacionados con la posición. #j-18808-ljbffr