.laboratorio farmaceútico esta en busqueda de talento*responsable de seguridad e higiene*garantizar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad e higiene así como de protección civil en todos los sitios donde opere la empresa. Cumplir con los valores, directivas y políticas de la empresa; así como la prevención de accidentes e incidentes que puedan surgir en las operaciones y la seguridad del personal de la empresa, a través de planes específicos y de su operación y verificación periódica.*requisitos*:- preferentemente experiência mínima de 3 años en el área médica en industria farmacéutica.- qfb, ing. Industrial o afín.- nível intermedio de informática y paquetería office.- relaciones con dependencias gubernamentales.*actividades*:- formación de brigadas y su capacitación.- coordinar con los responsables de cada sitio y el proveedor seleccionado el desarrollo del plan interno de protección civil (trámite anual)- formación en cada sitio de la comisión mixta de seguridad e higiene.- coordinar los recorridos y elaborar los reportes de la comisión mixta de seguridad e higiene para todos los sitios.- planear y llevar a cabo los simulacros en todos los sitios donde opera la empresa con base en el requerimiento definido en el plan interno de protección civil.- realización de simulacros así como su reporte, cuando proceda, a la autoridad competente y a la dirección general.- coordinar al personal de vigilancia ubicado en planta xochitepec, incluye acceso y salida de personal ajeno a la compañía.- diseño de los planes y/o programas necesarios de capacitación para todos los sitios donde opera la empresa así como su seguimiento.- investigación y reporte de incidentes y accidentes, plan de acción y seguimiento.- coordinar los estudios a instalaciones con el responsable de cada sitio (ejemplo: gas lp, ruido, iluminación, tierras físicas, recipientes sujetos a presión)- verificar que se cumplan las medidas de seguridad y que se elaboren los permisos de trabajo por personal interno y externo.- coordinar y/o llevar a cabo las capacitaciones requeridas por la normatividad correspondiente.- coordinar con los responsables de cada sitio la obtención de la licencia de funcionamiento y todos los permisos o autorizaciones necesarios para operar.- verificar el uso adecuado de los sistemas contra incendios, extintores e hidrantes y que el registro de pruebas y verificación sea correcto y oportuno.- atención y coordinación de todas las inspecciones de la stps, protección civil en todos los sitios donde opera la compañía.- participación activa en la búsqueda y selección de proveedores relacionados con temas de seguridad e higiene.- en general, coordina las acciones en todos los sitios donde opera la empresa para lograr el cumplimiento de las normas de medio ambiente, seguridad e higiene y protección civil