Revisar que las facturas tengan los datos correctos.
- realizar el reporte de facturas para efectuar el pago.
- dar seguimiento a pago de anticipos y liquidaciones
- buscar proveedores.
- solicitar referencias.
- recabar documentación para el alta de proveedores nuevos.
- trabajar de acuerdo con los procedimientos de calidad.
- revisar los procedimientos.
- evaluar a proveedores críticos
- aplicar encuestas de satisfacción de nuestros proveedores.
- revisar reporte diario de solicitudes de compra.
- verificar que la solicitud de compra tenga las especificaciones completas
- verificar las cotizaciones en base a los tiempos de entrega, precios y su capacidad de respuesta.
- elaborar cuadro comparativo con las cotizaciones recibidas para elegir proveedor y solicitar muestra del producto cuando se requiera.
- colocar precios y asignar proveedores a la sc para su autorización.
- dar seguimiento con el proveedor para su cumplimiento en la fecha de entrega del material y/o realización del servicio.
- cotización de valor actual de los equipos para aseguramiento y proyectos de inversión.
- revisión documental de las compras.
- revisión de las cotizaciones de gastos de importación para validar la correcta clasificación arancelaria.
- actualizar expediente de proveedores (cuando sea necesario).