Objetivo del puesto:
administrar, organizar y garantizar la expansión comercial en territorio nacional y latinoamérica.
conocimientos: habilidades de negociación.administración de recursos técnicos y materiales.una mente analítica para interpretar las cifras y otra información.habilidades numéricas.habilidades de gestión del tiempo y habilidades de planificación.expresarse en forma oral y escrita fluidamente.realizar cálculos numéricos. Funciones del puesto: análisis de las ventas y tendencias de los materiales (rotaciones y existencias en inventario).definir metas e indicadores de desempeño para el área de ventas y compras (kpis).desarrollo de nuevos clientes (política de ventas, negociaciones, condiciones de entrega, etc.).comparativos y estadísticas en kg, por material, por vendedor y por año.desarrollo de mercado de materiales estratégicos: kcl, glucosa, glicerina, almidón, etc.realizar presentaciones de productos (coordinar calendarios para participación en exposiciones, visitas a clientes y envío de muestras).gestión documental de las ventas y compras mensuales.analizar resultados mensuales de ventas por cliente generando indicadores de utilidad bruta y costo de venta.intervención con el área de compras para verificar precios locales que nos permitan desarrollar y conservar a los clientes actuales.realizar presupuestos de compras de acuerdo a evaluaciones de máximos y mínimos de productos en inventario.seguimiento a mediano plazo de ventas hacia latam.consolidar una adecuada línea de comunicación con los clientes mediante encuestas de satisfacción y los indicadores que sean necesarios y las actividades que requieran la participación del área comercial. Requisitos: edad: 35 a 50 años.
formación: licenciatura/ingeniería en comercio internacional, administración de empresas o afín.
experiencia: mínima de 5 años.
idioma: inglés intermedio/avanzado.
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