*descripción de puesto*:
desarrollar la proveeduría requerida acorde a los diseños logísticos y necesidades del cliente a través de un alto nível de evaluación del mejor costo, tiempo, recursos y esquemas necesarios para presentar oportunamente la solución logística a los clientes y su mantenimiento durante la vida de los proyectos.
*principales responsabilidades*:
- es responsable de obtener los mejores precios de los servicios adquiridos, que sean de calidad y comprar la cantidad adecuada para evitar gastos innecesarios.
- lograr la satisfacción del área de operaciones para cumplir con la demanda de servicios requeridos, para ello debe asegurarse de disponer de los recursos necesarios.
- ha de asegurar que la oferta de servicios/productos vaya acorde con la demanda, ya que cualquier desequilibrio, tanto para un lado como para el otro, puede generar pérdidas en la empresa.
*retos del puesto*:
- mantenimiento sostenible de negocio yoy
- mejora continua en las operaciones actuales
- adoptar y ejecutar estrategia de producto especializada por industria.
- desarrollo, gestión y mantenimiento de proveeduría
- profesionalización de las áreas.
best practices
- desarrollo y colocación de talento en posiciones clave
- entender las expectativas del cliente para el desarrollo de la solución
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: en campo relacionado (ingeniero industrial, ingeniero en logística, licenciado en negocios internacionales, ingeniero en innovación y desarrollo)
- maestría (si aplica): n/a
- dominio idioma ingles: avanzado
experiência requerida:
- 5 años de experiência en desarrollo de proveedores, abasto o negociación de tarifas.
conocimiento requerido:
- habilidad para identificar recursos e infraestructura disponible dentro del ecosistema logístico del negocio.
- crea y mantiene relaciones y alianzas con los actores clave de las unidades de distintos negocios para encontrar oportunidades de aprovechar esos recursos e infraestructura para generar negocio con clientes.
- historial exitoso de colaboración con las partes interesadas clave, que resulta en una alta satisfacción del cliente interno y externo.
- conocimientos generales de herramientas tecnológicas aplicables a la cadena de suministro.
- comprensión profunda de estados financieros de resultados y capacidad para traducirlas en propuestas de servicios de valor agregado.
- habilidades analíticas, organizativas y de presentación junto con habilidades de comunicación verbal y escrita.
- experiência práctica con software ms excel, power point, diseño de redes, optimizadores, simuladores, etc.
- servicios/soluciones de logística doméstica y/o internacional.
- comprensión profunda de los estados financieros (p&l) y capacidad para traducirlas en servicios de valor agregado.
- líder independiente con compromiso con la excelencia en la ejecución y capacidad para cumplir y superar los objetivos de la unidad de negocio.
- cadena de suministro para industrias oil & gas, química, acero, entre otros.
competencias críticas:
- responsabilidad personal absoluta
- obsesión por cliente y atención al detalle
- alto nível de colaboración
- innovación y flexibilidad al cambio
*relaciones*:
- internas:
- comercial (sl)
- administración (sl)
- directores/gerentes regionales/nacionales áreas staff (planeación, operaciones y técnica, logística, bso, rh, abasto, legal etc)
externas:
- prospectos
- proveedores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.