*supervisor de seguridad*
*descripción del puesto*
ejecutar y controlar el sistema de gestión de la salud, medio ambiente y la seguridad en el trabajo canalizando las acciones necesarias e implementando en cada frente de trabajo el programa de seguridad y las actividades administrativas relacionadas.
*objetivos*
promover la cultura de la prevención y seguridad entre el personal, para erradicar los accidentes en las diversas áreas en donde labore personal, salvaguardando la integridad de los mismos, así como fomentar y respetar el cuidado al medio ambiente
*requisitos*
- ing.
ciencias/gestión ambiental, seguridad industrial
- mínimo 2 año de experiência en puesto similar
- disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia
- conocimiento de los estándares de seguridad en materia de construcción
- conocimiento de las leyes y normatividad (stps)
- conocimiento de procesos administrativos de incapacidades y otros propios de la administración de la salud y la seguridad en el trabajo
*competencias laborales*
- orientación a resultados
- negociación
- liderazgo
- comunicación
- pro actividad
- compromiso
*principales funciones*
- asegurar el cumplimiento de carpetas de gestión de seguridad e higiene y medio ambiente a contratistas conforme al índice específico*.
*
- revisión diaria de las áreas a realizar los trabajos, para eliminar peligros y riesgos.
- realizar análisis de riesgos de los trabajos a realizar.
- mantener estrecha comunicación con residentes de obra y cabos para conocer con anticipación la programación de trabajos, tramitar los permisos de trabajo necesarios.
- realizar pláticas de seguridad y prácticas de calistenia con el personal bajo su resguardo previo al inicio de actividades.
- verificar que el personal en obra cuente y porte su equipo de protección personal, de ser necesario solicitarlo al almacén/caseta
- realizar el check list de los equipos, materiales y herramientas a operar en las frentes de trabajo.
- liberación del área mediante firmas de ingeniería y construcción.
- verificar que el personal se encuentre apto para realizar el trabajo asignado.
- asegurar el programa de limpieza de área
- tramitar permisos especiales (espacios confinados, trabajos en alturas, trabajo en caliente, manejo de residuos peligrosos, etc) y asegurar la disminución del riesgo
- tramitar extensión de horarios.
- realizar recorridos para identificar y mitigar riesgos de trabajo.
- asegurar la asistencia del personal a las capacitaciones programadas por prossesa o bien por el cliente, levantando lista de asistencia y recabando firmas.
- elaborar los reportes diarios, semanales, mensuales que prossesa o el cliente tienen establecidos o bien los que en su momento sean requeridos para el seguimiento de la obra
- procurar la mejora continua y realizar las acciones correctivas a que haya lugar.
- mantener el orden y la disciplina del lugar de trabajo, siendo ejemplo para los trabajadores.
- mantener estrecha relación y buena comunicación con personal de obra, representantes del cliente y contratistas.
- conciliar y negociar de ser necesario con los trabajadores, jefes, representantes del cliente y contratistas manteniendo un ambiente de respeto mutuo.
- reconocer y respetar su línea de autoridad; por lo que deberá mantener estricto apego a los lineamientos marcados por su coordinador.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $20,000.00 - $30,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial