Descripción y detalle de las actividades
1. Colabora y ejecuta el proceso semanal y mensual de requerimientos de compra de materiales para la ejecución del plan de producción y evita que se generen cortos de materiales que impacten dicho plan, manteniendo los níveles de inventario de materiales en los límites más óptimos de acuerdo al tipo de material y proveedor. 2. Trabaja en conjunto con el grupo global de compras para el desarrollo y clasificación de proveedores, implementación de estrategias de compra, generación de presupuesto de compras y fletes de materias primas y su escalamiento en caso de cualquier discrepancia. 3. Revisa en forma diaria y semanal los problemas que impactan el servicio al cliente derivado por compra de materiales y/o cambios de ingeniería de producto, y establece medidas para prevenir y mejorar la ocurrencia de dichos problemas. 4. Colabora la revisión del desempeño de proveedores en conjunto con los expeditadores y el área de calidad de proveedores, establece y coordina la ejecución de planes de seguimiento para mejorar el desempeño. 5. Impulsa y mantiene la mejora en procedimientos de trabajo a través de incrementar la utilización del sistema sap, y la integración de iniciativas de sistemas de trabajo usando herramientas lean que mejoren la eficiencia, la visibilidad y la colaboración. 6. Monitorea, da seguimiento y soluciona las variaciones de precios contra el estándar (ppv) y las detectadas en gr/ir, colabora con la resolución de las discrepancias en precios, vencimientos y pagos a proveedores. 7. Coordina el proceso de planeación de requerimientos de capacidad futura de proveedores externos, mantiene y plantas hermanas que estén a su cargo. 8. Cumple cabalmente con la política corporativa, así como con los procedimientos locales y regionales de compras, participa y atiende auditorías internas y/o externas, y mantiene un alto estándar de ética en las negociaciones locales y/o regionales en las que participa.
Experiência y requisitos
- 2 a 3 años de experiência, - titulo profesional: contabilidad, administración o afín - ingles avanzado - conocimiento de erp - sap - uso excel avanzado - capacidad de coordinar diferentes tareas al mismo tiempo
*número de vacantes* 1
*área* compras
*contrato* permanente
*modalidad* homeoffice
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* titulo profesional
*sexo* indistinto
*disponibilidad p. viajar* no