*responsabilidades*
- asegurar dispersión optima nível sku - tienda
- rotación del producto en centro de distribución
- configuración y ajustes de inventario disponible en centro de distribución para envío a tiendas
- logística de material pop a tiendas / frogmi
- compra artículos regionales
*descripción de actividades*
*dispersión de inventario*
coordinar con el equipo de analistas la mejor dispersión del inventario disponible en el centro de distribución, así como implementar estrategias de optimización del producto con "escasez" en el centro de distribución.
determinar las políticas de inventario por tienda de acuerdo con sus especificaciones como:
tamaño de tienda, venta de la tienda, espacio de bodega, estrategia interna, tipo de entrega, etc.
en cada junta de comité se mostrarán los indicadores clave para dar visibilidad del trabajo efectuado.
supervisión de configuraciones establecidas.
*rotación del producto en centro de distribución*
revisión con el gerente de planeación la optimización de entregas de proveedores, revisión de fill rate y on time de proveedores.
revisión de implementación de intercedis o cubicajes de proveedores para evitar excedente de producto de baja rotación en los cedis.
supervisión de desplazamiento de producto en el cedi, así como notificar al área comercial y cpfr productos que tengan riesgo de merma o lento desplazamiento para buscar estrategias de promoción.
*logística de material pop*
responsable de la logística del centro de distribución hacia tiendas del material pop.
coordinación con los administradores y regionales de cada centro de distribución para la validación de entrega del material en tiendas mediante frogmi, la cual será validada semanalmente.
ejecución en tienda vs el manual de señalizaciones
ejecución de producto adoptado cambia cada mes c comparado con el plan compartido por divisional
administración de las cabeceras por tienda, determinar skus y numero de cabeceras por tienda.
*compra productos regionales*
cada regional podrá solicitar máximo 10 skus como regionales, los cuales serán validados por el territorial y el director de compañía para poder autorizar la compra.
esto se verá directamente con el área comercial para tener una negociación directa con algún proveedor que ya tengamos como alta o bien buscar uno nuevo.
se realizará la dispersión y la proyección de venta de cada artículo en la región y se evaluará su permanencia de acuerdo con las ventas registradas.