.actividades:máximo responsable de la actividad comercial de la empresa.generar un equipo de trabajo de alto desempeño.
trabajar en equipo con su área y otras áreas de la empresa.planear, evaluar y dirigir las operaciones de las ventas medio mayoristas y mayoristas.generar la información y estrategias para el cumplimiento de los kpi´s macro y micro.análisis de la información del mercado para la buena toma de decisiones, presentar reporte de análisis de mercado fo-ve-26 comparativo de mercado.
analizar las tendencias de mercado y de la competencia para conocer la demanda y las preferencias de los consumidores.asegurar la oportuna información de precios y supervisar su manejo adecuado.garantizar que, de darse el caso, las reclamaciones de los clientes se aborden de manera profesional.tener carteras de cobranza sanas sin cuentas incobrables.encargado de impartir la inducción de ventas al personal de nuevo ingreso al área de ventas.auditorias aleatorias de fechas de vencimiento de etiquetas e inspección física de las mismas.conocer y aumentar el interés propio y en su área por los productos comercializados (desarrollo de fichas técnicas, ayudas visuales, y cursos especializados).establecer en conjunto con la gerencia de finanzas las metas de ventas mensuales, y comunicarlas oportunamente a las áreas.dar seguimiento a los reclamos de clientes, gestionar las notas de crédito en tiempo y forma.hacer un balance general mensual de ganancias y pérdidas.
para presentar utilidad bruta a dirección.generar y ejecutar un plan de visitas a cliente, cubriendo el 100% de la cartera de forma semestral.verificar el inventario, productos en existencia y asegurar el abastecimiento de los productos estrella.
mantener a los agentes de ventas informados.implementar planes de acción para mejorar el desempeño comercial.plantear, desarrollar y llevar a cabo los planes de captación de clientes, mediante las estrategias o proyectos autorizados a lo largo del año por dirección.determinar a la par con los departamentos de almacén, distribución, finanza, mercadotecnia y ventas las mejores estrategias de acaparamiento de mercado.
asegurando la atención al cliente de forma integral.responsable de crear los diferentes contenidos de descripción y perfil de puesto de su personal a cargo.evaluar los productos a comercializar e incorporar nuevas marcas.mantener la relación comercial con los proveedores nacionales y extranjeros.supervisar el cumplimiento del flujo de los procesos administrativos.presentar los resultados mensuales de desempeño del proceso en junta mensual a dirección.velar por el buen resguardo en planta del producto para evitar pérdidas del inventario.asegurar utilidades de la compra y venta de productos.supervisar y asegurar la compra de dólares para las ventas b2b.proporcionar análisis de información del mercado para la buena toma de decisiones, en junta con corporativo comercial