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*gerente regional de ventas*reporta al director comercial*alcance regional*misión del puesto*:es asegurar el funcionamiento eficiente de la sucursal, cumpliendo con los objetivos de ventas y ofreciendo un servicio al cliente de alta calidad.
además, garantizar la correcta implementación de estrategias y la coordinación efectiva con todas las áreas involucradas.
*responsabilidades*:- supervisión general: supervisar el funcionamiento diario de las sucursales a cargo, asegurando que todas las operaciones se realicen de acuerdo a los estándares, políticas y procedimientos de la empresa.- gestión de ventas: colaborar con el equipo de sus sucursales para lograr los objetivos de ventas establecidos, monitorear el desempeño y ajustar estrategias según sea necesario.- atención al cliente: asegurar que se brinde un excelente servicio al cliente y manejar asuntos graves que no puedan ser resueltos por los vendedore o jefes de sucursal.- comunicación con dirección comercial: informar al equipo sobre decisiones y acuerdos tomados con la dirección comercial, manteniendo una comunicación clara y efectiva.- control de inventario: supervisar y mantener un inventario saludable en cada sucursal, asegurando que los níveles de stock sean adecuados y asegurando el buen resultado de las auditorías periódicas que se realicen en sucursal.- cumplimiento administrativo: verificar que se cumplan todos los procedimientos administrativos, como cortes, inventarios y depósitos, garantizando que todos los informes sean precisos y entregados a tiempo.- revisión de indicadores: estar pendiente del avance en la venta y los indicadores principales de su rol (kpi´s) y asegurar los objetivos presupuestarios detectando posibles áreas de mejora.- exhibiciones: asegurar que las exhibiciones estén correctamente organizadas y alineadas con las directrices de mercadotecnia.- mantenimiento de la sucursal: supervisar el mantenimiento de la sucursal, garantizando que las instalaciones estén en óptimas condiciones y que se realicen los mantenimientos necesarios.- coordinación con la planta: gestionar el reabastecimiento de inventario con personal de planta y logística, asegurando que las sucursales reciban los productos necesarios a tiempo.- implementación de estrategias de ventas: trabajar en conjunto con el equipo de mercadotecnia para implementar estrategias de ventas efectivas y asegurar su correcta ejecución.- supervisión de entregas: verificar que las entregas a las sucursales se realicen puntualmente y resolver cualquier problema relacionado con la logística de las entregas.- funciones asociadas al sistema de gestión: cumplimiento de políticas aplicables al sistema.- desarrollo de colaboradores: asegurar implementar un buen estilo de liderazgo, que rete, acompañe y desarrolle a los diferentes equipos de ventas-sucursales.
desarrollar carta de reemplazo en caso de movimientos en la compañía.
*requerimientos*:- licenciatura en administración de empresas o afines